Epic Games Store acogerá el battle royale GRIT, su primer juego con NFT

GRIT, un battle royale ambientado en el salvaje Oeste, llegará a Epic Games Store convirtiéndose en el primer videojuego de la plataforma en contar con tecnología blockchain.
·

GRIT no es un juego nuevo: lleva ya bastante tiempo anunciado y de hecho en Vandal ya os hablamos de él hace más de un año cuando estaba a las puertas de comenzar un acceso anticipado en Steam que terminó por retrasarse. Sin embargo, este battle royale ambientado en el salvaje Oeste está de moda estos días por un anuncio que realizó recientemente su nueva editora, Gala Games, una compañía especializada en productos criptomonedas, NFT y otros productos relacionados con la blockchain.

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • Durante un reciente evento celebrado en Malta, Gala Games anunció una "colaboración" con Epic Games por la que podrán lanzar GRIT en la tienda de videojuegos para PC que la compañía ostenta. En principio desconocemos si se trata de una colaboración como tal o si simplemente es una forma algo más recargada de anunciar el lanzamiento de su proyecto en dicha plataforma (que desde agosto del año pasado está abierto a cualquier compañía que desee solicitarlo). Sea como sea, lo cierto es que con la confirmación de que GRIT saldrá en esta tienda digital se posiciona como el primer juego con NFT en llegar a Epic Games Store.

    PUBLICIDAD

    Lo cierto es que, como decíamos antes, GRIT ya tenía página en Steam antes de asociarse con Gala Games (que también acogió el próximo proyecto de Peter Molyneux), pero al haber NFT de por medio no parece que vaya a acabar saliendo en dicha plataforma (aunque su ficha sigue disponible): la tienda de Valve dejó claro su rechazo a este modelo económico al actualizar sus normas para prohibir la venta de videojuegos que hicieran uso de la blockchain para intercambiar objetos virtuales dándole un valor real fuera del videojuego. En aquel momento la propia Epic Games Store adoptó una postura abierta a los juegos con NFT, asegurando que daría "la bienvenida a juegos que utilicen tecnología blockchain probando que cumplen la legislación", dijo Tim Sweeney, CEO de la compañía.

    Bajo estas líneas podéis ver un extenso gameplay de GRIT:

    Cajas sorpresa por miles de euros y polémica por supuesto robo de assets

    Esa postura se ha traducido en la futura llegada de GRIT a Epic Games Store, un juego que adopta la forma de un battle royale común pero ambientado en el salvaje Oeste, con vaqueros y caballos en vez de soldados y vehículos militares. Originalmente no estaba enfocado hacia los NFT, pero tras su acuerdo con Gala Games se han integrado ventas de tokens no fungibles cuyo primer pack sorpresa asciende a casi 19.000 Gala, la criptomoneda de esta plataforma cuya actual tasa de cambio supone que una de estas cajas (que incluye uno de los 10.000 personajes aleatorizados) cuesta alrededor de 1400 euros.

    Además de esa caja de personajes aleatorios, las personas que asistieron a la presentación de GRIT en el evento de Gala Games pudieron conseguir lo que se definió como una montura especial con categoría "épica" pero que ha acabado siendo el modelo 3D de un caballo que se puede adquirir por 29,99 dólares en la tienda de assets de Epic Games, lo cual ha levantad sospechas de estafa con respecto al contenido de esos packs sorpresas: los personajes que vemos en el tráiler del juego también están disponibles en la misma tienda para desarrolladores.

    Aunque este modelo no encaja dentro de la definición tradicional de cajas de loot, la nueva ley que prepara el Gobierno de España pretende también regular este tipo "mecanismos aleatorios de recompensa", así como los NFT y cualquier otro tipo de sistemas de compraventa de productos digitales relacionados con el azar.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Más sobre GRIT

    Portada GRIT
    GRIT PC
    Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Acción

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir