Michael Mumbauer y John Garvin han anunciado la creación de un nuevo estudio de videojuegos llamado Liithos que ya tiene en marcha su primer juego, Ashfall, descrito como "la primera superproducción auténticamente Web 3.0 para PC, consola y la red Heredera" que utiliza una tecnología "eficiente" llamada HBAR.
Los nombres de Mumbauer y Garvin son conocidos. Mumbauer, director ejecutivo de Liithos, fue jefe de Visual Arts Service Group durante 13 años, tiempo en el que su estudio colaboró con diversos proyectos de PlayStation Studios, como la saga Uncharted o The Last of Us. En su última etapa intentó que VASG desarrollase sus propios juegos, como remakes de God of War, Uncharted o The Last of Us; este último proyecto sí avanzó, pero finalmente Naughty Dog tomaría el control con su equipo. The Last of Us Parte I se lanza el 2 de septiembre en PS5 y próximamente en PC. Mumbauer también fue cofundador de That’s No Moon.
John Garvin fue director creativo y guionista en Bend Studio, desde los tiempos de Syphon Filter hasta Days Gone; poco después de lanzar el juego de zombis en mundo abierto anunció su marcha. Será el vicepresidente creativo, guionista y director del nuevo juego.
Ashfall is a narrative driven world that brings out the best in the artists that @LiithosEnt is collaborating with. As a comic fan myself, it was an absolute honor to work with Brett Booth on the Ashfall digital comic. @John_Garvin vision for Ash along with Booth’s work. Amazing! pic.twitter.com/7gkWbu0WeU— Michael Mumbauer (@MichaelMumbauer) June 23, 2022
Los primeros detalles de Ashfall
Ashfall hará que los jugadores luchen por su supervivencia en un mundo herido por el calentamiento global, volcanes y misteriosos campos de energía.
Comenzará como una aventura para un jugador que evoluciona en multijugador PvP y PvE en un mundo transmedia y cinemático. Habrá un sistema de intercambio y obtención de recursos que es donde entra en juego el componente NFT.
"Ashfall tiene colaboraciones con legendarios creadores de cómics, artistas e influencers, y la historia comenzará como un cómic digital escrito por John Garvin y portada del artista Brett Booth", dice el estudio. Garvin asegura que buscarán crear una experiencia de mundo abierto de nueva generación que conecte con nuevas tecnologías para permitir contenido generado por usuarios: "Nuestra atención está puesta en crear personajes queridos, historias cautivadoras y gameplay que evolucione en un mundo que merezca la pena explorar, no solo en juegos, sino también en otros medios".