Blade Runner: Enhanced Edition ya está disponible en PC y consolas

Nightdive Studios remasteriza la aventura clásica de Westwood con mejoras gráficas que dan nueva vida al juego inspirado en la película de Ridley Scott.
·

Nightdive Studios ha lanzado Blade Runner: Enhanced Edition en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un precio de 9,99 € tras retrasase en 2020 por falta del código fuente y los materiales, lo que obligó a realizar ingeniería inversa. Limited Run Games lanzará versiones físicas de PS4 y Switch.

Se trata de la remasterización de la aventura gráfica 3D clásica de Westwood Studios estrenada en 1997 que se inspira en Blade Runner de Ridley Scott, aunque en este caso la historia transcurre de manera paralela al argumento protagonizado por Rick Deckard. Somos Ray McCoy, un blade runner que, lógicamente, debe cazar a un grupo de replicantes rebeldes. Contó con la participación de algunos actores de la película de 1982, como Sean Young en el papel de Rachael, y algunos temas de la inolvidable banda sonora de Vangelis, compositor fallecido el mes pasado.

PUBLICIDAD

"Las habilidades de investigación y el equipamiento clásico de los blade runner te sumergirán en un mundo lleno de vida, gracias a unos innovadores efectos visuales y de iluminación que ofrecen una experiencia gráfica jamás vista, en el que podrás poner a prueba todas tus habilidades de supervivencia", decía la desarrolladora original.

Blade Runner: Enhanced Edition a la venta en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Las mejoras de esta remasterización son las siguientes:

  • Los videos originales se han restaurado a una mayor resolución.
  • Cinemáticas actualizadas de 15 a 60 fps.
  • Gráficos modernizados a más calidad.
  • Asistente de Conocimientos Integrados (ACI) mejorado e interfaz de pistas.
  • Subtítulos mejorados.
  • Compatibilidad con mandos modernos.
  • Antisolapamiento SMAA.
  • Filtrado de texturas anisotrópico.

Nuevo juego de Blade Runner en desarrollo

110 Industries ha anunciado hace unos días que adquirió la licencia de Blade Runner para desarrollar un videojuego. No hay muchos detalles pero se espera que esté listo en 2025. Entre los proyectos de la compañía encontramos Wanted: Dead de algunos de los creadores de Ninja Gaiden, Red Goes Faster y Vengeance Is Mine de Stefanie Joosten.

Blade Runner: Enhanced Edition a la venta en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Blade Runner: Enhanced Edition

Blade Runner: Enhanced Edition es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Nightdive Studios para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El genial juego creado por Westwood Studios de 1997 basado en la mítica película de ciencia ficción de Ridley Scott regresa con esta remasterización, que incluye gráficos mejorados en alta definición entre otras mejoras visuales, para poder disfrutar de este clásico en las plataformas actuales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir