Blade Runner: Enhanced Edition se retrasa en PC, Switch, Xbox One y PS4 indefinidamente

Los desarrolladores de Nightdive Studios no encuentran el código fuente y otros materiales; tendrán que usar ingeniería inversa para desarrollar esta remasterización.
blade runner enhanced edition fecha de lanzamiento pc ps4 xbox switch
·

Blade Runner: Enhanced Edition, la remasterización para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One de la aventura gráfica desarrollada por Westwood Studios en 1997 planeada para este 2020, se retrasa indefinidamente. El estudio responsable de la adaptación, Nightdive Studios, no encuentra ni el código fuente ni otros materiales, han confirmado a Eurogamer.

"Ha habido algunos obstáculos que hemos tenido que superar en términos de la vieja tecnología que usa el juego", comenta Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive. "Nuestra búsqueda del código fuente original y sus assets ha resultado vana". Los desarrolladores del juego de 1997, Westwood, fueron comprados por EA en agosto de 1998, y con la mudanza de oficinas el código fuente se perdió.

EA editó recientemente Command & Conquer Remastered Collection, trayendo de vuelta el clásico juego de estrategia de Westwood Studios. Durante el desarrollo de este título encontraron una caja con los materiales originales del RTS, pero no parece que en esos archivos haya nada relacionado con la aventura gráfica.

"Hemos tenido algunas discusiones con EA sobre qué más hay en la caja que encontraron en relación con Blade Runner, pero no hemos sido capaces de obtener una respuesta clara", explica el CEO de Nightdive. "E incluso si hubiera algo, es muy improbable que nos lo pudieran enviar por razones legales, mayormente, lo que es un tanto decepcionante porque esperábamos tener al menos las grabaciones del audio original".

Están haciendo ingeniería inversa al código del juego lanzado en 1997

Así, Nightdive Studios tiene por delante una tarea que lleva tiempo: hacer ingeniería inversa al código del Blade Runner publicado hace 23 años. "Simplemente está llevando un poco más de lo que habíamos anticipado originalmente", comenta Kick, quien cree que en los archivos de EA hay parte del material del juego, pero que nunca lo sabrán.

GOG, la tienda digital dedicada a juegos retro de CD Projekt Red, puso a la venta el Blade Runner original en diciembre de 2019 a un precio de 8,39 €.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Blade Runner: Enhanced Edition

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir