Nintendo of America ha anunciado la adición de un nuevo juego de Nintendo 64 al catálogo de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Se trata de Pokémon Snap, el shooter sobre raíles lanzado en 1999 (un ańo después en Espańa) basado en hacer fotografías a los Pokémon y en averiguar cómo interactuar con ellos para hacer las mejores instantáneas, para que evolucionen o para que criaturas misteriosas salgan de su escondite. Estará disponible el viernes 24 de junio.
Desarrollado por HAL Laboratory, en Pokémon Snap nos ponemos en la piel de Todd Snap, un ayudante del Profesor Oak que necesita nuestra ayuda para investigar a todas las criaturas de la isla Pokémon. Eso se traduce en una jugabilidad basada en el avance automático sobre el vehículo ZERO-ONE a lo largo de seis ecosistemas distintos: Playa, Túnel, Volcán, Río, Cueva y Valle; cada uno de ellos con una variedad de especies Pokémon.
Así, como en un juego de disparos al estilo Time Crisis, disparamos a los Pokémon para conseguir las mejores instantáneas y teniendo en cuenta que el carrete de fotos es limitado. Sin embargo, la mecánica es más profunda que hacer una buena fotografía y que Oak la valore positivamente teniendo en cuenta el encuadre, el tamańo del Pokémon en la imagen y otros aspectos.
Además de la cámara, Todd Snap puede lanzar manzanas y Pester Ball, y usar la Poké Flauta. Con esos instrumentos puede realizar interacciones sencillas con las criaturas, a modo de secretos o puzles, que desatan animaciones y comportamientos inusitados en los Pokémon: que evolucionen, que se agrupen, que salgan de su escondite... Por lo tanto, no solo hay que estar rápido con el obturador, sino que hay que repetir una y otra vez las seis fases para atrapar en nuestro carrete de fotos a todos los Pokémon.
Más de 15 juegos de Nintendo 64 en el Paquete de expansión
Pokémon Snap será el 16ş juego en unirse al catálogo de clásicos de Nintendo 64 disponibles en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, la suscripción que cuesta 40 euros al ańo y que ańade 25 juegos de Mega Drive y expansiones para Animal Crossing: New Horizons, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe, además de la posibilidad de jugar online a títulos premium, guardar juegos en la nube y todo el catálogo de títulos de SNES y NES.