La editora Nicalis y los desarrolladores Edmund McMillen (The Binding of Isaac, Super Meat Boy, The End is Nigh), James Interactive y Ridiculon han anunciado que The Legend of Bum-bo, precuela de The Binding of Isaac, se lanza el 29 de junio con un precio de 19,99 euros en Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. En Steam se lanzó en 2019, mientras que en Epic Games Store y GOG lo hizo en febrero de este año.
En esta ocasión The Legend of Bum-bo propone a los jugadores rompecabezas con elementos de roguelike. Al igual que sucede en The Binding of Isaac, en The Legend of Bum-bo los jugadores podrán probar diferentes tipos de Bumb-Bos, cada uno con sus propias habilidades. El título ofrece más de 125 objetos únicos que se pueden combinar de muchas maneras entre sí. En el juego encontramos 13 jefes, más de 40 enemigos, muchos desbloqueables y música de Ridiculon.
"Cuando una entidad misteriosa roba la única moneda de Bum-bo y la tira a la alcantarilla, Bum-bo se encuentra frente a todo un grupo de enemigos trastornados, niños perdidos, sus miedos y, finalmente, la bestia que robó su amada moneda", según la descripción de un juego con estética que se asemeja a recortables de cartón.
Siete Bum-bos jugables, cada uno con habilidades únicas
Bum-bo, en The Binding of Isaac, es uno de los acompañantes que podemos conseguir en las partidas. Su característica es que, conforme le permitamos quedarse con las monedas, irá evolucionando para ser cada vez más poderoso.
Así que la historia de la que parte el juego es un guiño a la propia mecánica del personaje en el juego de McMillen.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!