Anunciado Minecraft Legends, un juego de estrategia y acción que llegará en 2023

Minecraft Legends es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) ambientado en el popular universo de Mojang Studios. Se lanzará en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
·

Mojang Studios se ha pasado por Xbox & Bethesda Games Showcase (cuya retransmisión con comentarios en español podéis ver en este enlace) para confirmar un rumor que salió a la luz recientemente: la compañía responsable de Minecraft ha anunciado oficialmente que está trabajando en un nuevo spin-off del popular juego de exploración, construcción y supervivencia, un proyecto que aprovechará este icónico universo para ofrecernos una experiencia que han definido como de "estrategia y acción".

A efectos prácticos Minecraft Legends -que es como se llama este nuevo juego- es un juego de estrategia en tiempo real, o RTS (por sus siglas en inglés), que es como conocemos en el sector a los títulos que encajan en este género. Durante el evento de Xbox no sólo se ha mostrado un primer tráiler gameplay del spin-off, sino que además se ha confirmado que llegará en 2023 a Xbox Series X/S, Xbox One y PC, así como a Xbox Game Pass desde el primer día de lanzamiento (incluyendo versión en la nube para personas suscritas a Ultimate).

¿Qué es exactamente Minecraft Legends?

En Minecraft Legends controlaremos a un personaje que podrá dar órdenes a sus unidades aliadas para guiarlas en batallas donde la estrategia tendrá un peso fundamental. Nuestro objetivo será derrotar a los piglins, unas criaturas que han llegado amenazando con corromper el Overworld. Como podéis ver en el tráiler, las mecánicas tradicionales de Minecraft seguirán teniendo presencia, como es el caso de la construcción, al igual que la importancia de biomas y recursos.

El desarrollo de este proyecto corre a cargo de Mojang Studios y Blackbird Interactive, estudio que ya había trabajado anteriormente en esta licencia (en el cancelado Minecraft Earth) y que recientemente ha publicado Hardspace: Shipbreaker.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Minecraft Legends

Portada Minecraft Legends
Minecraft Legends Xbox Series X/S PC Xbox One Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 18/4/2023 · Género: Estrategia
Análisis Minecraft Legends
Todos los juegos de Minecraft

Minecraft Legends es un juego de acción y estrategia desarrollado por Mojang Studios y Blackbird Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La popular saga recibe un nuevo spin-off, en esta ocasión en una peculiar mezcla de aventura, acción y estrategia.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir