Queda poco más de un mes para que Resident Evil, la serie que adapta la saga homónima de videojuegos de Capcom, se estrene en Netflix y hoy hemos podido ver un nuevo adelanto gracias a un tráiler en español que se ha publicado durante la primera retransmisión de la Geeked Week, evento en el que la plataforma muestras sus novedades. Después de haber podido echar un primer vistazo a esta adaptación en varios vídeos, el último centrado en sus grotescas criaturas, ahora ha tocado ver un nuevo avance que nos desvela escenas inéditas.
La serie de Resident Evil para Netflix, que se estrenará el 14 de julio, ambienta su trama en dos líneas temporales: una sucede en 2022 y nos lleva a una New Raccoon City que acaba de inaugurar unas polémicas instalaciones de la compañía Umbrella. El salto temporal nos mostrará el futuro apocalíptico fruto del brote de virus-T, un año 2036 en que la humanidad ha quedado reducida a una tercera parte que es la que debe encargarse de defender a los supervivientes de los monstruos creados por la farmacéutica. Podéis ver el nuevo tráiler a continuación:
El universo Resident Evil se expande
Ambas líneas temporales se entrecruzarán en la narrativa de cada capítulo, y las dos nos mostrarán acontecimientos relacionados sobre todo con la familia Wesker: seguiremos los pasos de las hermanas, Jade y Billie Wesker, hijas biológicas del conocido Albert Wesker y dos vientres de alquiler.
El famoso villano de la saga de videojuegos será interpretado por Lance Reddick (John Wick, The Wire), mientras que a sus hijas les darán vida las actrices Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong y Adeline Rudolph, una para cada línea temporal.
La televisión no es el único ámbito en el que la saga Resident Evil está a la espera de nuevas entregas, ya que recientemente se anunció Resident Evil 4 Remake, una nueva versión del clásico ambientado en España y cuyo lanzamiento esperamos para el 24 de marzo de 2023 con cambios gráficos y narrativos, de cara a conectarlo con el resto de juegos de la saga.