La serie de Resident Evil para Netflix se muestra en un segundo tráiler repleto de criaturas

El segundo tráiler de Resident Evil explica ligeros detalles sobre la trama y revela algunas de las mutaciones más conocidas de los videojuegos, como una araña gigante, un Licker o el Grave Digger.
·

Ayer mismo tuvimos la ocasión de ver un primer teaser tráiler de Resident Evil, la nueva adaptación de la popular franquicia de terror y supervivencia de Capcom para Netflix que llegará a la pequeña pantalla el próximo 14 de julio. Si el primer tráiler os dejó con ganas de ver más imágenes, estáis de enhorabuena: Netflix ha compartido de manera oficial un segundo teaser tráiler repleto de escenas totalmente nuevas, cargado de acción, con ligeros detalles sobre la trama y, como no podían faltar, algunas monstruosidades sacadas de los videojuegos.

El tráiler arranca con una reunión de altos cargos de la corporación Umbrella en la que podemos ver a Albert Wesker (Lance Reddick) explicando los beneficios de Felicidad, un antidepresivo creado con la intención de curar el TOC, reducir la ansiedad y aumentar la concentración. ¿Dónde está la trampa? Al parecer, dicho antidepresivo contiene una pequeña dosis del Virus-T, una sustancia que puede transformar a las personas en monstruos tal y como pudimos ver en la trilogía clásica de los juegos. Parece ser que, en algún momento de la historia, el Virus-T provocará una infección exponencial que infectará a gran parte de la población, dejando el planeta totalmente desolado y con unos pocos grupos de supervivientes.

PUBLICIDAD

Para el deleite de los fans más acérrimos de los juegos, en el segundo tráiler se incluyen algunas criaturas muy conocidas más allá de los míticos zombis y perros infectados. Podemos ver una breve escena en la que una araña gigante corre por un oscuro pasillo, además de un Licker amenazando a una de las protagonistas principales y, como colofón, un gusano gigante muy parecido al Grave Digger de Resident Evil 3: Nemesis, uno de los jefes más emblemáticos que estuvo ausente en el remake.

La serie tomará la historia de los juegos como contexto

A pesar de que a finales de enero se filtraron algunos detalles generales sobre la historia de la serie, lo cierto es que existen hay muchas incógnitas en el aire. ¿Veremos a protagonistas de los videojuegos como Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy o Claire Redfield?, ¿hasta qué punto se tomará en cuenta el lore de los juegos? Todo apunta a que tendremos que esperar hasta el estreno para resolver estas dudas, aunque os queremos destacar un detalle muy interesante compartido por Andrew Dabb, showrunner de la serie, en una entrevista para The Gamer. Como os podréis imaginar, Resident Evil de Netflix no pertenecerá al canon de los videojuegos, pero la serie considerará los acontecimientos ocurridos en estos. Dicho de otra manera, todos los títulos de la saga han ocurrido en el universo de la adaptación, algo que puede dar mucho juego.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir