Dragon Age: Dreadwolf es el nombre oficial de Dragon Age 4, que no saldrá en 2022

BioWare ha anunciado que el próximo juego de la saga Dragon Age se llama 'Dragon Age: Dreadwolf' por Solas, el Lobo Terrible. Se ha confirmado que no se lanzará en 2022.
·
Actualizado: 19:37 2/6/2022

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de la próxima entrega de la saga Dragon Age, un juego que, a falta de nombre oficial, habíamos bautizado temporalmente como 'Dragon Age 4'. Sin embargo, ni Electronic Arts ni BioWare habían confirmado que ese fuese a ser el título definitivo del próximo capítulo; de hecho, así lo han demostrado hoy al presentar oficialmente el nombre del nuevo juego de esta popular franquicia de rol fantástico, así como su logo y detalles de su contexto narrativo.

'Dragon Age: Dreadwolf' es el nombre oficial de la nueva entrega de la saga de BioWare, un título que anticipa ciertos detalles de su trama y la importancia del Lobo Terrible (eso es lo que significa el subtítulo del juego en español) en la próxima aventura de rol. El propio estudio ha compartido un artículo en su blog oficial explicando quién es ese Dread Wolf, un Lobo Terrible cuyo nombre sonará a los fans de la franquicia: "Solas, el lobo terrible. Algunos dicen que podría ser un antiguo dios élfico, otros dicen lo niegan. Otros dicen que es un traidor de su pueblo...".

Seguro que quienes hayan jugado a las anteriores entregas de Dragon Age recordarán a Solas, uno de los personajes más icónicos de esta serie y que, de hecho, protagonizó el último tráiler que vimos de Dragon Age 4 en The Game Awards 2020. Ya entonces pudimos anticipar cierto protagonismo del personaje en el siguiente capítulo de la saga, pero ahora lo hemos confirmado. "Sus motivos son inescrutables y sus métodos a veces cuestionables, lo que le valió la reputación de ser una especie de deidad embaucadora, amante de juegos oscuros y peligrosos", explica BioWare en su descripción.

Dragon Age: Dreadwolf no se lanzará en 2022

Desde el estudio recuerdan, además, que ya en 2018 utilizaron el hashtag "#TheDreadWolfRises" para anunciar oficialmente que se encontraban desarrollando este nuevo juego, por lo que la idea de utilizar a Solas como personaje fundamental de la nueva entrega viene de lejos. Eso sí, también han querido dejar claro que el próximo capítulo de la saga será accesible incluso para personas que no hayan jugado a los anteriores, independientemente de que Solas tenga tanta presencia en los primeros juegos: "Si eres nuevo en Dragon Age, no tienes que preocuparte por no haber conocido a nuestro antagonista todavía. Él mismo se presentará como debe cuando sea el momento adecuado".

Esta es toda la información que Electronic Arts y BioWare han compartido hoy de Dragon Age: Dreadwolf, pero aseguran que habrá más novedades este año, aunque también confirman que el juego no saldrá este año, tal y como apuntaban los rumores.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Dreadwolf PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Dragon Age
Dragon Age 4 es la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de BioWare y EA. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y volverá a llevarnos al mundo de fantasía oscura que tantos aficionados a generado. Si bien no tiene fecha de lanzamiento, será el nuevo videojuego del equipo tras Anthem, y supondrá una secuela a Inquisition, el más reciente título de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir