El PC promedio de los jugadores de Steam en mayo: la realidad virtual sigue creciendo

En mayo los jugadores con dispositivos de realidad virtual han alcanzado un máximo histórico de 3,24 %, creciendo en un 1,35 % con respecto al mes pasado.
·

Tenemos un mes más los resultados de la encuesta de hardware y software de Steam que Valve nos proporciona con puntualidad a principios de cada mes para que podamos ver la evolución de los equipos de los jugadores que utilizan su tienda y biblioteca digital.

Otros meses solemos comenzar hablando de los procesadores, gráficas o RAM y tranquilos, que luego habrá tiempo para eso pero en esta encuesta el resultado más destacado es, sin duda, el crecimiento de los jugadores con un dispositivo de realidad virtual, una forma de juego que empezó con pocos adeptos pero que, poco a poco, gracias a cascos más asequibles sin renunciar a una buena calidad como Oculus Quest 2 o PSVR (aunque sea para consolas PlayStation) se ha ido expandiendo.

En concreto, Steam ya cuenta con un 3,24 % de jugadores que usan un casco de realidad virtual para jugar en su plataforma, un máximo histórico y un crecimiento de un 1,35 % con respecto al mes de abril, crecimiento impulsado por lo que parecen ser ciertas ventas de Valve Index que se sitúa en segunda posición como dispositivo VR más utilizado (15,79 %) muy lejos aún del rey "del mambo VR" que es Oculus Quest 2, dispositivo que utilizan el 47,99 % de los jugadores de realidad virtual en Steam.

PUBLICIDAD

Resultados encuesta Steam VR

Sin novedad en el frente en procesadores y gráficas

Por lo demás la encuesta no tiene muchos cambios de importancia con respecto al mes anterior con los procesadores y las gráficas estancados en valores similares a los de hace unas semanas. En el terreno de las CPU Intel domina con un 68,03 % de cuota y AMD se ha quedado en una barrera de un casi 32 % de uso.

Por otro lado, en lo que a gráficas se refiere, NVIDIA sigue dominando con un 75,93 % de uso a caballo de su incombustible GTX 1060, mientras que AMD tiene un 14,91 % de cuota de uso e Intel un 8,95 %. De todas formas estos datos podrían revolverse en los próximos meses gracias al final de las crisis con los precios de las gráficas y a la llegada de las nuevas generaciones de NVIDIA y AMD así como el lanzamiento de las primeras gráficas de escritorio de Intel.

Si queréis, podéis consultar todos los datos de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir