V Rising alcanza un nuevo hito: ha vendido 1,5 millones de unidades en dos semanas

Stunlock Studios han actualizado la cifra de ventas del RPG de acción con elementos de supervivencia, que se estrenó en acceso anticipado el 17 de mayo.
·

A principios del año pasado se estrenó en early access un juego de supervivencia que fue todo un exitazo. Hablamos de Valheim, que en poco más de dos semanas superó los 3 millones de copias vendidas y los 500.000 jugadores concurrentes (en abril de este año ya había superado los 10 millones y superaron los 502.000 usuarios simultáneos). En 2022 estamos asistiendo a un fenómeno similar aunque aún a bastante distancia del título de Iron Gate Studios. V Rising se estrenó en el acceso anticipado el 17 de mayo, y justo dos semanas después, los desarrolladores Stunlock Studios han anunciado en un comunicado de prensa que han vendido más de 1,5 millones de unidades en Steam.

V Rising: 1,5 millones de unidades vendidas en Steam Acceso Anticipado

El título ha ido superando hito tras hito. Un día después de su estreno había más de 55.000 vampiros merodeando simultáneamente por las tierras inhóspitas de Vardoran. El 20 de mayo, tres días después del estreno, habían vendido 500.000 unidades, y también consiguieron alcanzar los 100.000 usuarios concurrentes; dos días después la cifra alcanzaría los 150.000. En una semana vendieron 1 millón de unidades, según anunciaron el 24 de mayo.

El éxito no solo es de ventas, sino también por parte de las críticas de los jugadores. Como apuntan desde Stunlock Studios, en estos momentos el 88 % de los 23.320 análisis de Steam son positivos. En nuestras impresiones tras las primeras horas de juego dijimos que es "una mezcla de juego de supervivencia y RPG de acción repleto de buenas ideas, con un sistema de progresión tremendamente adictivo que conjuga de manera muy inteligente el avance por la construcción y por el combate".

El futuro de V Rising

En las últimas horas el equipo de desarrollo ha hablado sobre el futuro del juego. El primer paso es solucionar errores, hacer ajustes de equilibrio y añadir mejoras de calidad vida. Tras eso, y tras estudiar las opiniones de los jugadores y los datos obtenidos, se prepararán para lanzar grandes actualizaciones de contenido hasta el lanzamiento de la versión 1.0 a mediados de 2023. Podéis consultar todos los detalles aquí. Y si ya estáis explorando Vardoran, no le perdáis el ojo a nuestra guía de trucos y consejos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre V Rising

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir