La saga Monument Valley llegará a PC el 12 de julio con una preciosa Panoramic Edition

Monument Valley y Monument Valley 2 llegarán el 12 de julio a Steam con una Panoramic Edition de mayor resolución que incluye todo el contenido adicional y un nuevo esquema de controles.
·

El estudio independiente ustwo Games ha anunciado que los dos juegos que actualmente componen la saga Monument Valley se lanzarán próximamente en PC con una edición rediseñada específicamente para esta plataforma. Ambos se publicarán renombrados fruto de esta adaptación: Monument Valley: Panoramic Edition y Monument Valley 2: Panoramic Edition ya tienen ficha en Steam (tanto del primer juego como del segundo) de cara a su lanzamiento el 12 de julio, aunque todavía no disponen de precio estimado. Sí se ha confirmado que se podrán comprar juntos en colección.

Ambos juegos nos llevan a escenarios minimalistas con una arquitectura inspirada por las pinturas de M. C. Escher, que se transforman aquí en rompecabezas que tendremos que resolver para abrir paso a las protagonistas. Los puzles de la saga Monument Valley han pasado a la historia por su diseño inteligente y la belleza que evocan con sus paisajes de color pastel, aunque siempre han estado muy relacionados con el juego móvil (hasta ahora sólo habían estado disponibles en dispositivos iOS y Android). Bajo estas líneas podéis ver el primer tráiler de la Panoramic Collection de Monument Valley.

¿Qué cambia con respecto a las versiones originales para móviles?

Según explica ustwo Games, las Panoramic Editon de Monument Valley y Monument Valley 2 han sido rediseñadas para adaptarse al nuevo ratio de pantalla: en lugar del formato vertical de móviles, ahora adoptan una proporción horizontal compatible tanto con monitores Full HD como con pantallas ultrapanorámicas. Esto no implica sólo un ensanchamiento de los escenarios, sino la multiplicación de elementos visuales, que puede facilitarnos la búsqueda de secretos. Eso no es todo, porque la edición de ordenadores incluye además cada capítulo, complemento y DLC publicado para ambos juegos, así como un nuevo esquema de controles adaptado a la nueva plataforma. Al final de esta noticia podéis ver una galería con las primeras imágenes de estas dos nuevas adaptaciones.

Además de estas dos nuevas ediciones de las entregas originales, ustwo Games confirmó en 2019 que están trabajando en Monument Valley 3.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Monument Valley iPhone Android PC PC
Lanzamiento: 3/4/2014 · Género: Puzle
Monument Valley 2 Android iPhone PC PC
Lanzamiento: 6/11/2017 · Género: Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir