Zotac presenta una nueva 'mochila-PC' para jugadores de realidad virtual

La marca de hardware vuelve a apostar por una mochila más curiosa que útil en un momento en el que hay soluciones inalámbricas tan populares como Oculus Quest 2.
·

La realidad virtual se ha convertido en todo un fenómeno dentro del mundo de los videojuegos sobre todo tras el lanzamiento de visores como PSVR u Oculust Quest 2 que han "democratizado" su uso permitiendo dispositivos más asequibles al alcance de más jugadores.

Cuando la realidad virtual se hizo popular también llegaron ordenadores específicos para ella, destacando algunos equipos que eran, a la vez, mochilas para colgar a la espalda y poder disfrutar de los juegos en RV con mayor comodidad o, al menos, sin tropezar o enredarnos con los cables que van conectados al ordenador.

PUBLICIDAD

Este tipo de "mochilas PC" dejaron de ser populares con la llegada de los "cascos" inalámbricos como el anteriormente mencionado Oculus Quest 2 pero ahora la marca de hardware Zotac ha decidido resucitar estos ordenadores mochila con ZOTAC VR GO 4.0, una solución más curiosa que útil en los tiempos que corren diseñada para un jugador muy pero que muy específico.

Un PC para jugar que apuesta por una gráfica para trabajar

Estamos ante un producto bastante curioso tanto por el momento en el que se lanza como por sus especificaciones técnicas. Se trata de un ordenador con potencia de sobra para jugar a juegos de realidad virtual e incluso a los últimos títulos AAA para ordenadores de sobremesa, aunque su distribución a nivel de hardware es también muy particular.

Por ejemplo, el ZOTAC VR GO 4.0 apuesta por un procesador de la pasada generación de Intel, un Core i7-11800H, pero lo más curioso lo encontramos en la gráfica, equipando una NVIDIA RTX A4500 con 20 GB de memoria GDDR6 que quizás para algunos sea desconocida porque está pensada para el uso profesional y no es nada común encontrarla en equipos para jugar, todo ello junto a 16 GB de memoria RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD M.2.

Zotac

En cuanto a la autonomía, el ZOTAC VR GO 4.0 incorpora dos baterías de 6000 mAh capaz de darnos 50 minutos de juego en VR, algo que a todas luces se queda un poco corto. En cuanto a su peso (clave tratándose de un PC mochila), precio o fecha de lanzamiento Zotac por el momento no ha dicho nada al respecto, así que habrá que esperar para saber más detalles de este particular equipo.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir