A pesar de que Level-5 anunció a mediados de octubre de 2020 que cesaría su actividad fuera de Japón, el estudio lanzó el pasado 25 de mayo Ni no Kuni: Cross Worlds a Occidente para ordenadores y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Cuando el videojuego free-to-play se estrenó a mediados del año pasado en el país del sol naciente consiguió ingresar más de 100 millones de dólares en apenas once días, todo un récord para un título de estas características. ¿Conseguirá arrasar en Occidente? Por el momento, la respuesta a esta cuestión es todo un misterio, aunque según han reportado desde Kotaku (vía Nintendo Life) el juego ha llegado a nuestras tierras con un polémico sistema de blockchain.
Llegarán NFT a partir del cuarto trimestre de 2022
"Se trata de un juego de gacha que también contiene criptodivisas. Netmarble tiene su propio monedero de criptomonedas llamado Marblex y, como señala este sitio web, los jugadores pueden coger objetos del juego, cambiarlos por los tokens Asterite o Territe de Netmarble (que son monedas con las que se puede comerciar en Marblex) y luego cambiarlos por otras criptomonedas", podemos leer en el reporte del medio citado. Por si esto no fuera suficiente, en la página web del título se menciona el sistema de blockchain y se adjunta la hoja de ruta del juego, la cual incluye la incorporación de NFT de cara al cuarto trimestre del año.
"Ni no Kuni: Cross Worlds emplea un sistema de blockchain basado en la jugabilidad, dando a los jugadores que disfrutan de Ni no Kuni: Cross Worlds la oportunidad de jugar para ganar tokens a través del juego.
Los jugadores pueden adquirir dos tipos de tokens en el sistema de blockchain de Ni no Kuni: Cross Worlds, y nuestro equipo hará todo lo posible para preservar los valores de los tokens", podemos leer en la descripción.