El nuevo The Witcher está en preproducción; Cyberpunk 2077 mostrará pronto su expansión

La presentación de resultados financieros de CD Projekt actualiza el estado del desarrollo del nuevo juego de The Witcher y de la expansión de Cyberpunk 2077, entre otras cosas.
·

CD Projekt ha presentado los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2022 y de paso, como es costumbre, ha desvelado también tanto su estado actual como sus planes de futuro cercano. Gracias a ello hemos podido tener una actualización del desarrollo del nuevo juego de The Witcher, que no es The Witcher 4 sino la primera entrega de una nueva saga, y de la primera gran expansión de Cyberpunk 2077, que está prevista para 2023 aunque comenzaremos a verla este año.

Durante la presentación, la compañía polaca ha explicado que el nuevo juego de The Witcher ya ha entrado en fase de preproducción después de haberse concluido las tareas de investigación inicial. No se han dado más detalles acerca de cuándo podría llegar este título, pero podemos intuir que es un proyecto a largo plazo debido a la poca información que tenemos.

Su desarrollo en Unreal Engine 5, fruto de una colaboración con Epic Games, ya está empezando a dar sus primeros resultados en términos de "mejora de eficiencia", según explicaba la compañía. Este motor se utilizará también en próximos juegos de la compañía, no sólo en The Witcher.

La expansión de Cyberpunk 2077 empezará a anunciarse en la segunda mitad de 2022

Por otro lado, en la presentación también se ha hablado acerca de Cyberpunk 2077 y su próximo objetivo: la primera gran expansión del juego de rol futurista. Será un nuevo capítulo narrativo del que no se han desvelado nuevos detalles, pero sí se ha confirmado que la campaña de marketing comenzará en la segunda mitad de 2022. Es decir, a partir del mes que viene podríamos empezar a ver informaciones, imágenes y tráileres de este DLC. Durante esa misma ventana, en la segunda mitad de este año, será cuando se estrene Cyberpunk: Edgerunners, el anime para Netflix, y la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, prevista para el último cuarto de 2022.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir