God of War: Ragnarok pasa una clasificación por edades; sigue previsto para 2022

La secuela de Santa Monica Studio pasa la clasificación en Corea del Sur y da más credibilidad a un lanzamiento en este año.
·

Sony y Santa Monica Studio no han ofrecido muchas novedades de God of War: Ragnarok durante los últimos meses, salvo por el reciente repaso a sus opciones de accesibilidad, pero el lanzamiento en 2022 parece bastante asegurado. A las declaraciones del equipo se suma que ha pasado la clasificación por edades de Corea del Sur.

La nueva aventura de acción de Kratos ha pasado el registro con una calificación para mayores de 18 años, algo esperable teniendo en cuenta el historial de la saga, explícita con la violencia -y en los juegos originales, también de desnudez-. Esto no significa que su lanzamiento sea inminente, pero sí que el contenido está cerrado y normalmente es un paso que se realiza dos o tres meses antes de su debut. Forspoken pasó la clasificación PEGI y llegará, si no hay retrasos el 11 de octubre a PS5 y PC. En el caso de Horizon Forbidden West, se listó en Corea del Sur en noviembre de 2021 y llegó en febrero de este año.

PUBLICIDAD

"Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra", dice la historia del juego. "A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos".

God of War Ragnarok pasa la clasificación por edades y llegará pronto

Su fecha se podría anunciar en semanas, durante Summer Game Fest 2022

En declaraciones por el cuarto aniversario de God of War, el director de God of War (2018) Cory Barlog comentó que todavía no han compartido mucha información sobre Ragnarok debido a que "todo el mundo está trabajando duro". En este sentido, el creativo comentó que en Santa Monica "somos perfeccionistas" y que tienen "muchas cosas en marcha ahora mismo", aunque estas "no están listas para ser mostradas". El evento inaugural del Summer Game Fest 2022 será el 9 de junio a las 20:00 en España y ahí se podría confirmar su fecha en PlayStation 5 y PlayStation 4.

God of War Ragnarok pasa la clasificación por edades y llegará pronto

No nos queda más que esperar a que el estudio comparta nuevos detalles cuando lo considere, aunque si el ansia de información os puede no olvidéis revisar nuestro reportaje sobre todo lo que sabemos hasta ahora de la última entrega ambientada en la mitología nórdica.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir