Sony espera que en 2025 la mitad de su inversión en juegos sea con licencias originales

El número de nuevos juegos de PlayStation Studios crecerá durante los próximos años hasta equilibrarse con las secuelas o remakes.
·

De la presentación de los planes de Sony para los próximos años se pueden extraer varias conclusiones. Una de ellas trata sobre las inversiones que prepara PlayStation en juegos, y según las previsiones de la compañía el reparto entre juegos originales y licencias conocidas -secuelas, remakes- estará equilibrado en 2025.

La mitad de los juegos de PlayStation en 2025 serán originales

Durante el año financiero de 2019 el 77 % de sus lanzamientos fueron sagas conocidas mientras que el resto eran títulos completamente nuevos. En el actual año fiscal 2022 las licencias existentes ocupan el 66 % -lo que incluye Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok-. Para 2025 el número de licencias originales crecerá hasta el 50 %.

PUBLICIDAD

Sony ha lanzado algunos juegos originales en el último año, como Returnal de Housemarque y Destruction AllStars de Lucid Games. El impulso de las nuevas licencias se espera que llegue principalmente de los nuevos estudios adquiridos o con colaboraciones, como Bungie, Haven o Deviation Games, mientras que equipos como London Studio y Bend Studio han confirmado juegos que no serán secuela de sagas establecidas. También para 2025 podríamos conocer más de otros proyectos de Santa Monica Studio, Guerrilla Games o Naughty Dog que podrían ser completamente nuevos.

La mitad de los juegos de PlayStation en 2025 serán originales

Un catálogo que mantendrá los éxitos actuales

Esas nuevas licencias completarán a otras como Horizon, que estrenó su segunda parte este año y se prevé que sea una trilogía. Marvel's Spider-Man 2 llegará en 2023 y sin duda continuará con nuevas entregas en un futuro, y la propia Insomniac Games tiene planeado para más adelante el juego de Wolverine, sin olvidar las futuras secuelas de Ratchet & Clank.

La mitad de los juegos de PlayStation en 2025 serán originales

"En realidad, Horizon va sobre el misterio: cada una de nuestras historias trata sobre descubrir misterios tanto en el mundo antiguo como en el presente. De hecho, hay mucho contexto narrativo que podemos aprovechar para desarrollar nuevas historias y crear misterios a partir de lo que ya hemos establecido", dijo el director creativo de Horizon, Mathijs de Jonge. "Y, de hecho, este juego termina con otro gran cliffhanger con el que una vez más estamos preparando algunas cosas para el próximo juego".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir