Sony tiene como prioridad solucionar el problema de stock de PlayStation 5

La compañía está tomando medidas para recuperar el impulso de ventas de la consola, que en sus primeros meses vendía a más ritmo que PS4.
·

Las dificultades para satisfacer la demanda de PlayStation 5 continúan año y medio después de su debut. Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ha hablado sobre este problema y cómo Sony espera recuperar el impulso en los próximos años, algo que es una prioridad para la compañía.

Sony toma medidas para fabricar más PS5

Durante la charla a inversores de las distintas divisiones de la compañía, Ryan recordó que PS5 superó las ventas de PS4 en su primer año, pero después quedó por debajo ante la escasez de suministros. Se espera reducir la diferencia en el año 3 y superar a PS4 en el año 4 de PS5. A corto plazo los riesgos siguen siendo el impacto del COVID-19 en algunas regiones, como Shanghái, lo que afectaría a ciertos componentes, además del impacto de la invasión rusa a Ucrania por la logística y otros suministros.

PUBLICIDAD

Entre las medidas tomadas se incluye la diversificación de múltiples proveedores para una "mayor agilidad en las condiciones de un mercado inestable" y negociaciones que mantengan rutas de distribución óptimas.

Sony toma medidas para fabricar más PS5

Unos problemas que afectan a toda la industria

El problema de fabricación no afecta solo a Sony, de hecho también tiene impacto en otras industrias con gran demanda de chips. Los analistas desconocen cuándo la oferta igualará a la demanda, así que cada compañía ha tomado sus medidas para paliar la situación: "Cada vez hay más gente que vive rodeada de tecnología, de hecho, el uso del smartphone se ha extendido ya por todo el mundo. Incluso los países calificados como en vías de desarrollo, son actualmente consumidores de tecnología de este tipo. Ahora les toca a las empresas buscar un equilibrio para poder cumplir la demanda y a la vez, seguir sacando beneficios de la venta de sus productos", señalamos en nuestro resumen de la situación.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir