Bloober Team se ha convertido durante los últimos años en uno de los estudios más centrados en los videojuegos de terror con lanzamientos como The Medium, Observer o Layers of Fear que, para nosotros, se encuentra entre los 25 mejores juegos de terror de todos los tiempos.
Precisamente, tras el lanzamiento de los dos últimos títulos que hemos mencionado, Bloober Team comenzó a llamar la atención de diversos estudios de cine que querían adaptar algunas de sus licencias a los videojuegos. Al principio, algunos de ellos se acercaron al ellos y fueron muy directos, comentándoles la historia que querían hacer y la fecha para la que necesitaban el juego, coincidiendo su lanzamiento con el estreno de la película.
Sin embargo, Bloober Team no quería esto, sino que prefería trabajar en proyectos que pudieran considerar suyos, al menos en parte. Fue en ese momento cuando tuvieron una reunión con Lionsgate, que les aseguró que les encantaba Layers of Fear y les dio vía libre para que escogieran una de entre todas sus licencias de terror y se pusieran en marcha para hacer un videojuego.
"Podríamos haber elegido Saw que era más popular que Blair Witch", comenta el director de Bloober, Piotr Babieno, con unas declaraciones concedidas a IGN, "pero nos decidimos por Blair Witch porque el universo nos daba muchas oportunidades para construir algo nuevo. Esa fue la razón por la que escogimos este proyecto", por lo tanto Bloober prefirió decantarse por La Bruja de Blair por la posibilidad de poder hacer algo nuevo con la licencia que pudieran considerar de su autoría, algo más difícil de conseguir con una saga con tantas películas como Saw.
Bloober Team ha tenido que rechazar varios proyectos y trabaja en dos grandes proyectos, entre ellos... ¿Silent Hill?
En la misma entrevista con IGN, Babieno ha comentado que desde hace tiempo hay muchos estudios de cine que les hacen propuestas para trabajar con ellos pero, "desgraciadamente desde hace casi un año hemos tenido que rechazar casi todo porque no tenemos la capacidad de hacer más juegos a la vez".
Actualmente Bloober está trabajando en dos grandes proyectos, siendo uno de ellos un juego realizado junto a Konami que, según los rumores, sería un proyecto de Silent Hill del que el estudio rechaza hacer cualquier tipo de comentario.