V Rising ha vendido más de un millón de unidades en Steam en una semana

El juego de Stunlock Studios se estrenó en acceso anticipado para PC el 17 de mayo, y desde entonces ha colocado más de un millón de copias según los desarrolladores.
·

V Rising se ha convertido en un fenómeno inesperado. Cuando se mostró gameplay en septiembre del año pasado no hizo demasiado ruido, aunque los pocos que probaron la beta cerrada que arrancó el 23 de marzo ya hablaron de sus bondades. Sin embargo, tras el estreno en el acceso anticipado de Steam el 17 de mayo comenzaron a sucederse los hitos: debutó en la tienda de PC con más de 70.000 jugadores, en tres días había colocado 500.000 copias, y el domingo 22 de mayo superó los 150.000 jugadores simultáneos. En las últimas horas, una semana después del lanzamiento, ha alcanzado la cifra del millón de unidades vendidas en España y el resto del mundo, según ha anunciado Stunlock Studios en un comunicado de prensa.

Los desarrolladores, el mismo estudio responsable de Battlerite y Bloodline Champions, argumentan en el comunicado que los jugadores se han visto "fascinados por la temática vampírica, la posibilidad de jugar en solitario o en cooperativo en servidores oficiales de hasta 50 jugadores, levantar magníficos castillos o enfrentarse a poderosos enemigos con el aclamado sistema de combate del juego". También ha ayudado al éxito, como mencionan los desarrolladores en la cuenta de Twitter del juego, que algunos de los streamers más populares del panorama internacional estén dedicando muchas de sus horas de juego frente a los espectadores a este título.

El acceso anticipado durará un año

Stunlock Studios especifica en la página de Steam los planes para el acceso anticipado, que no durará más de un año a no ser que se trunque la planificación. Durante esos 12 meses "llegarán nuevas actualizaciones principalmente en forma de nuevas funciones y contenido para el mundo". Ponen como ejemplo "más biomas y mazmorras", "nuevas armas y conjuntos de hechizos" y "nuevos enemigos", entre otras cosas.

En nuestras impresiones os explicamos por qué funciona tan bien esta mezcla de juego de supervivencia en mundo abierto con elementos de MMO y un combate al estilo Diablo, un título "repleto de buenas ideas, con un sistema de progresión tremendamente adictivo". Si planeáis aventuraros en en mundo de Vardoran os recomendamos tener a mano nuestra guía de consejos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre V Rising

V Rising es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Stunlock Studios para PlayStation 5 y PC. Ponte en la piel de un vampiro en esta aventura de acción, supervivencia y RPG, en un oscuro y enorme mundo de fantasía gótica que debemos explorar buscando recursos para fabricar y construir, combatiendo contra todo tipo de criaturas al estilo Diablo, mientras gestionamos nuestra sed de sangre y evitamos la dañina luz del sol con el fin de levantar un castillo vampírico.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir