La supervivencia con vampiros de V Rising debuta en Steam con más de 70.000 jugadores

V Rising se ha convertido en el nuevo fenómeno de Steam: su acceso anticipado, disponible en exclusiva en PC, ha superado los 70.000 jugadores simultáneos tras su lanzamiento el 17 de mayo.
·

Hace sólo un par de días, el equipo independiente Stunlock Studios lanzó V Rising en Steam, un curioso videojuego que combina mecánicas de supervivencia en perspectiva isométrica con temática vampírica en un vasto mundo plagado de horrores mitológicos. Aunque se trata de un proyecto en acceso anticipado (es decir, que no está en su versión definitiva y que irá creciendo conforme la comunidad vaya apoyando el desarrollo), su debut en PC ha sido todo un éxito y se ha convertido rápidamente en uno de los títulos más jugados de Steam.

Gran acogida de los jugadores

Según los datos oficiales de la propia plataforma de distribución digital de Valve, los cuales podemos ver en su página oficial, V Rising ha alcanzado un pico de 70.256 jugadores simultáneos desde su lanzamiento el pasado 17 de mayo. Actualmente está en la posición número 12 de los títulos más jugados de la plataforma, superando a otros pesos pesados de Steam como Path of Exile, Destiny 2 o ARK: Survival Evolved. En el momento de escribir estas líneas, los datos de la tienda digital mencionan que hay un total de 65.353 jugadores conectados a V Rising una cifra que constata que el pico máximo no se alcanzó por casualidad, algo que también comprobamos en páginas externas como SteamDB.

La acogida del público también parece estar siendo bastante buena, ya que las críticas de V Rising en Steam son "muy positivas" con casi 4000 opiniones de usuarios. La mayoría de jugadores que lo han probado destacan lo pulidas que están sus mecánicas de supervivencia, así como el interesante ciclo de juego que tiene y las posibilidades tan versátiles de su sistema de combate, tan orientado al JcE (jugador contra entorno) como al JcJ (jugador contra jugador). Muchas de estas reviews comparan a este juego con Valheim, otro juego de supervivencia, esta vez con estética vikinga, que ya lleva vendidas 7 millones de copias.

V Rising está disponible en PC a través de Steam. Se estima que su acceso anticipado finalizará a lo largo de los próximos 12 meses, aunque no hay fecha de lanzamiento exacta para su versión definitiva.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre V Rising

V Rising es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Stunlock Studios para PlayStation 5 y PC. Ponte en la piel de un vampiro en esta aventura de acción, supervivencia y RPG, en un oscuro y enorme mundo de fantasía gótica que debemos explorar buscando recursos para fabricar y construir, combatiendo contra todo tipo de criaturas al estilo Diablo, mientras gestionamos nuestra sed de sangre y evitamos la dañina luz del sol con el fin de levantar un castillo vampírico.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir