El director de 'Chip y Chop' explica cómo se incluyó el cameo del primer diseño de Sonic

Akiva Schaffer, director de la nueva cinta de animación, CGI y acción real de Disney+, agradece a los abogados la inclusión del cameo de Sonic y la del resto de personajes que no son de Disney.
·

Este artículo contiene spoilers sobre la película Chip y Chop: Los guardianes rescatadores, disponible desde ayer en Disney+.

Tal y como os adelantamos hace apenas unos días, el primer Sonic que diseñó Paramount Pictures para su adaptación a la gran pantalla de las aventuras del erizo azul de Sega tiene una aparición en Chip y Chop: Los guardianes rescatadores, una cinta que mezcla animación, CGI y acción real que se estrenó ayer mismo en Disney+ y que, al igual que otras películas como Ready Player One o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, cuenta con un sinfín de cameos de personajes pertenecientes al mundo del séptimo arte. En una entrevista concedida en exclusiva para Polygon (vía VGC), el director del largometraje, Akiva Schaffer, ha revelado cómo logró incluir a este diseño de Sonic que horrorizó a los fans.

"Es uno de mis cameos favoritos. Puedo hablar de eso. Es una de mis cosas favoritas de la película. Y estoy muy emocionado de que la gente la vea... No sé lo que debería, lo que se me permite decir sobre ello. Creo que, de hecho, me acogeré a la quinta enmienda", comentó, negándose en rotundo a compartir detalles sobre cómo la inclusión de este cameo fue posible. Además de Sonic, la película incluye una multitud de cameos de personajes completamente ajenos al mundo de Disney y Pixar; en la entrevista, a Schaffer se le insistió acerca de cómo fue el proceso de incluirlos, algo a lo que respondió con que quería "dar las gracias a los abogados", que realizaron una labor imprescindible.

Los abogados fueron indispensables para conseguir los cameos ajenos a Disney

"Para mí era muy importante conseguir un montón de dibujos animados de terceros, porque si esto va a ser una especie de celebración de la animación, no puede ser sólo una celebración de la animación de Disney. Fue un proceso. (...) Uno no suele salir de una película y querer dar las gracias a los abogados, pero realmente estamos en deuda con los abogados de Disney por ser jugadores de equipo. Ellos se mantuvieron súper optimistas al respecto, y realmente vieron el valor de las cosas de terceros, y tuvieron que trabajar realmente duro. Para mí es fácil decir, 'Oh, sería genial que My Little Pony estuviera en la película', y ellos están como, corriendo en los pasillos", explicó sobre el proceso de inclusión de los cameos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir