Cada vez son más las compañías que apuestan por ofrecer más opciones de accesibilidad en sus videojuegos, tanto es así que incluso han surgido iniciativas para poder encontrar juegos con este tipo de funciones. A esa base de datos llegará próximamente God of War Ragnarok, ya que desde Santa Monica Studio han confirmado que el nuevo juego de la saga de Kratos contará con más de 60 opciones de accesibilidad. Mila Pavlin, responsable del diseño de UX en este equipo de PlayStation Studio, firma un nuevo artículo en el blog oficial de PlayStation para explicar en qué consisten.
¿Qué opciones de accesibilidad podemos esperar en God of War Ragnarok?
"No solo hemos rediseñado nuestra interfaz de usuario para permitir una mayor flexibilidad y legibilidad, sino que también hemos reconstruido la reasignación de controladores desde cero y hemos agregado más personalización a nuestros sistemas de combate e interacción", explica Pavlin en el artículo, un texto en el que no se olvida de las opciones que ya existían en el predecesor de esta secuela: "Hemos conservado todas nuestras funciones de accesibilidad de God of War de 2018 y las hemos ampliado para incluir más de 60 formas de ajustar el juego para que se adapte mejor a tu estilo y necesidades.
En el artículo podemos ver algunas de las opciones de accesibilidad que estarán disponibles en el nuevo juego de la saga God of War, como por ejemplo la cantidad de formas en las que podremos personalizar los subtítulos de los diálogos (cambiando colores, tamaño del texto...), así como otras más notables como opciones para modificar el color de los personajes con ajustes de alto contraste para que los elementos del juego sean más fácilmente identificables por parte de personas con problemas de visión.
También habrá opciones para alterar el tamaño de los iconos, activar la descripción auditiva o utilizar asistencia en combate, apuntado y resolución de puzles.
God of War Ragnarok llegará este año a PS5 y PS4. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, eso sí, y no se espera que se muestre próximamente porque el propio estudio pidió paciencia a la comunidad hace tan solo unas semanas.