Arma Reforger llega en acceso anticipado para PC y Xbox Series; anunciado Arma 4

Bohemia Interactive ha desvelado oficialmente la 'plataforma' que marca el primer paso en el camino hasta la cuarta entrega numerada de la saga de 'shooters' tácticos y realistas.
·

Bohemia Interactive ha anunciado este 17 de mayo Arma Reforger y Arma 4. El primero, ya disponible por 29,99 euros para PC en el acceso anticipado de Steam y para Xbox Series X/S en el programa Game Preview de la Microsoft Store, se define como una "plataforma" que sentará las bases de la cuarta entrega numerada (sin fecha de lanzamiento) de esta saga de shooters tácticos y realistas en mundo abierto. Este fin de semana se filtraron documentos de marketing de ambos juegos que mencionaban el estreno de Arma Reforger más adelante también en PlayStation 5; en la máquina de Sony no se pueden lanzar juegos en early access.

El objetivo de Arma Reforger, el primero de la saga que llega a consolas, es permitir a los jugadores experimentar con el nuevo motor Enfusion y ofrecer feedback sobre el mismo. Reforger se define como "una plataforma versátil, creativa y totalmente compatible con mods que deja entrever lo que está por venir". Esos mods, por cierto, serán jugables también en Xbox Series X/S aunque se creen en la versión de PC.

PUBLICIDAD

Ambientado en la Guerra Fría, los jugadores podrán explorar Everon, una isla de 51 km² en el archipiélago de Malden basada en el escenario que se pudo explorar en Arma: Cold War Assault (también conocido como Operation Flashpoint: Cold War Crisis). Se trata de un "enorme mundo abierto con impresionantes paisajes, bosques de hoja caduca y perenne, ríos majestuosos, lagunas resplandecientes, aldeas idílicas y sobrias montañas, todo ello rodeado por playas de grava y costas rocosas".

Arma Reforger

En ese escenario se podrán disfrutar de contenidos diseñados por Bohemia Interactive y por la comunidad. En Conflict, las dos facciones (Estados Unidos y Unión Soviética) se enfrentan por capturar posiciones estratégicas utilizando una selección de armas y vehículos de la Guerra Fría. En Game Master, un jugador podrá controlar eventos, crear misiones únicas y guiar a los jugadores a través del mundo abierto reactivo con un editor de escenarios en tiempo real.

El motor Enfusion permite acceder a los jugadores a las mismas herramientas que se emplearon para hacer el juego, por lo que pueden introducir nuevas mecánicas, recursos, texturas y más. Los contenidos ahí creados se publican en Workshop, un repositorio integrado de mods que "permite a los jugadores de consola disfrutar de las mismas posibilidades creativas que los usuarios de PC".

El acceso anticipado tendrá tres grandes actualizaciones

Bohemia Interactive quiere que el acceso anticipado dure "un año como máximo". "En este momento, el juego ya dispone de las funciones y sistemas de apoyo esenciales, pero a lo largo del acceso anticipado contamos con hacer tres grandes actualizaciones para añadir más contenido como nuevas armas, artillería y dispositivos", dicen desde el estudio checo. "También seguiremos mejorando elementos como la salud, la inteligencia artificial y la destrucción del entorno".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Arma 4 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
Arma Reforger Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 17/5/2022 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de ArmA

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir