Consigue gratis ARMA: Cold War Assault por el 20 aniversario de la saga

Bohemia Interactive regala el primer ARMA en Steam y GOG por tiempo limitado; se trata de un simulador bélico que se estrenó en 2001.
·

Bohemia Interactive celebra los 20 años de la saga Arma regalando ARMA: Cold War Assault en Steam y GOG por tiempo limitado. Si bien el primer ARMA se lanzó en 2006 -ARMA: Armed Assault-, el shooter táctico Operation Flashpoint: Cold War Crisis de 2001 fue relanzado una década después con el nombre ARMA: Cold War Assault, lo que a ojos de la editora hace que la saga cumpla su aniversario el 22 de junio.

ARMA: Cold War Assault incluye el Operation Flashpoint original publicado por Codemasters y su expansión, Operation Flashpoint: Resistance. El juego fue muy alabado por redefinir el combate militar pues en lugar de una acción más arcade de otros FPS de la época aquí se apostó por la simulación. Ganó múltiples premios y vendió más de 2 millones de copias.

PUBLICIDAD

Entre los aspectos más destacados está su variada campaña donde podemos jugar como un soldado, un piloto de tanque o incluso de un A-10 Warthog, hasta un total de 38 vehículos para elegir. Nuestra misión será liderar al escuadrón en enormes mapas con múltiples rutas para la victoria, y también incluye un editor de misiones para crear nuestra épica campaña a lo largo de 100 km² de terreno.

ARMA: Cold War Assault gratis por el 20 aniversario de la saga

Tras él llegaron las secuelas

En 2006 Bohemia Interactive lanzó el mencionado ARMA: Armed Assault que se basaba en una versión mejorada del motor de Flashpoint. Un año más tarde llegaría la expansión ARMA: Queen's Gambit y en 2009 ARMA 2 seguido de la expansión independiente ARMA 2: Operation Arrowhead en 2010. En 2013 llegarían ARMA 3 y el spin-off ARMA Tactics con combates por turnos, y en 2016 ARMA Mobile Ops.

La serie también ha sido clave para uno de los juegos más conocidos de Bohemia Interactive, DayZ, que es un sucesor independiente del mod del mismo nombre lanzado para ARMA 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre ARMA: Cold War Assault

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir