Se filtran Arma 4 y Arma Reforger, este último para PC, PlayStation y Xbox

Bohemia Interactive realizará el martes un evento dedicado al futuro de la saga Arma, pero se han filtrado documentos de marketing de la nueva entrega de la serie.
·
Actualizado: 10:04 15/5/2022

Bohemia Interactive anunciaron el jueves pasado un evento digital planeado para el 17 de mayo a las 19:00 hora peninsular española donde informarán sobre el futuro de la saga Arma. Sin embargo, a los también creadores de DayZ y Operation Flashpoint se les han adelantado parcialmente. En el subreddit dedicado a filtraciones y rumores alguien ha publicado un documento de marketing confidencial repleto de detalles sobre cómo enfocar la promoción no de Arma 4, que el PDF también confirma, sino de Arma Reforger, un precursor que llegará a PC y consolas.

Arma Reforger, recoge el documento compartido por VGC, será un juego de disparos táctico con ambientación militarista en un mundo abierto sandbox que se estrenará en una fecha no concretada para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. El título utilizará el nuevo motor gráfico que también se utilizará en Arma 4, Enfusion. El objetivo es dar a conocer la saga a una nueva audiencia, los jugadores de consola, además de probar la mencionada tecnología en un juego más contenido que la cuarta entrega numerada.

"Debido a los desafíos al cambiar a nuestra nueva tecnología Enfusion, además de metas internas y externas para el producto, Bohemia no será capaz de ofrecer el Arma 4 completo, con todos sus elementos y mecánicas planeados, inmediatamente en el lanzamiento", se puede leer en el documento. "Por lo tanto, el plan es lanzar antes un título más centrado, una demostración de Arma 4 y una plataforma para el feedback de la comunidad".

A pesar de esta intención de campo de pruebas, será un "producto premium" con un "precio estable y apropiado", aunque dejan claro que no habrá contenidos adicionales ni microtransacciones. Y la premisa, sobre el papel, es la misma que en anteriores entregas: "El juego ofrece profundidad táctica y aun así permanece accesible para una audiencia amplia, incluyendo los usuarios de consola. También permite la modificación de escenarios personalizados por parte de los usuarios".

Arma Reforged estará ambientado en plena Guerra Fría, en unos 1989 alternativos, donde los jugadores combatirán por el control de la isla ficticia de Everon (con un tamaño de 52 kilómetros cuadrados) uniendo sus fuerzas a los Estados Unidos o a la Unión Soviética. Habrá juego cooperativo y competitivo, tres facciones, 6 vehículos (con 18 variantes), 15 armas, 2 tipos de granada y 13 roles de combate. Además del mencionado editor de escenarios, habrá un Workshop multiplataforma y compatibilidad completa con mods.

Arma Reforger leak

La tercera entrega sigue teniendo una comunidad dedicada

Arma III se estrenó en 2013, hace casi una década. A pesar del tiempo que hace, sigue teniendo una comunidad estable: en SteamDB indican que en las últimas 24 horas ha tenido casi 23.000 jugadores simultáneos. En el documento filtrado Bohemia Interactive dicen ser conscientes de la importancia de sus jugadores más leales y la comunicación con ellos.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir