FIFA 22 comenzará a probar el crossplay multijugador en breve, pero no llegará a FUT

EA Sports ha anunciado que en un futuro cercano comenzará a probar funcionalidades crossplay entre los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia.
·
Actualizado: 16:48 3/5/2022

FIFA 22 sigue siendo a día de hoy el título de fútbol más popular entre los jugadores de todas las consolas, más aún si cabe cuando el juego va a llegar a PS Plus este mes de mayo justo en un momento en el que su rival, eFootball, comienza a coger fuerza tras la publicación de su versión 1.0.

Aprovechando que esta llegada al catálogo de PS Plus va a atraer a nuevos jugadores, EA Sports ha querido anunciar que en "un futuro cercano" van a empezar a probar las esperadas funciones de crossplay entre plataformas que permitirá emparejar a jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia para que puedan jugar partidos de Temporadas y en los Amistosos.

Como podéis ver, por el momento se excluye de esta funcionalidad a los jugadores de PC o de las versiones de la pasada generación de consolas y tampoco estará disponible en FUT. Estas limitaciones se han hecho con el "ánimo de reducir las posibilidades de introducir nuevos problemas en el juego. Estamos seguros de que el data recopilado y los comentarios que obtengamos de estos dos modos nos ayudarán a saber cómo podremos implementar el crossplay en nuestros juegos del futuro".

Crossplay FIFA 22

Cómo activar el crossplay en FIFA 22

Para activar el crossplay en FIFA 22 si tenéis el juego en PS5, XSX/S o Stadia, simplemente tenéis que fijaros en un botón que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla (como en la imagen que tenéis un poco más arriba) pulsando el botón correspondiente dependiendo de vuestra plataforma de juego para activarlo o desactivarlo. Además también se puede habilitar o deshabilitar desde las opciones de emparejamiento. Eso sí, de momento se desconoce cuándo EA Sports comenzará a realizar las pruebas de partidos entre distintas plataformas en FIFA 22 así que tendremos que mantenernos a la espera un poco más.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir