Fall Guys será gratuito a partir del 21 de junio: Llegará a Switch y Xbox ese mismo día

El simpático battle royale Fall Guys: Ultimate Knockout se pasará al modelo 'free-to-play' a finales del mes que viene, momento en el que también se lanzarán las versiones de Switch y Xbox.
·
Actualizado: 19:53 16/5/2022

Mediatonic, estudio responsable de Fall Guys: Ultimate Knockout, lleva un tiempo anticipando que hoy realizaría un gran anuncio de este exitoso y divertido battle royale. Estábamos esperando conocer su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y Xbox, plataformas cuya versión se retrasó hace ya más de un año, pero antes de que se haya hecho oficial el anuncio se ha filtrado sin querer el contenido del mismo: gracias a eso no sólo sabemos que llegará a las nuevas plataformas el 21 de junio, sino que además desde ese mismo día se podrá disfrutar de él de forma completamente gratis ya que da el salto al modelo free-to-play.

Hasta ahora Fall Guys: Ultimate Knockout tenía un precio recomendado de 19,99 € en España para su edición estándar, aunque se estrenó directamente en PS Plus y gracias a ello muchas personas pudieron disfrutarlo gratis desde el lanzamiento. Ahora, sin embargo, cualquiera podrá descargarlo y jugarlo gracias a su nuevo modelo gratuito que estará disponible desde el próximo 21 de junio. A partir de ese mismo día se podrá jugar también a través de Epic Games Store, un movimiento lógico teniendo en cuenta que Epic Games compró Mediatonic en marzo del año pasado.

Quienes ya tuvieran el juego en PS4 y PC recibirán a cambio un Legacy Pack que incluye tres trajes, un título, una placa y un pase premium gratuito con 100 niveles. Por otro lado, aquellas personas suscritas a Xbox Game Pass recibirán otra ventaja: un traje gratuito al mes durante los tres primeros meses posteriores al lanzamiento.

Nuevas colaboraciones y editor de niveles en camino

Además del anuncio de su fecha de lanzamiento en nuevas plataformas y del nuevo modelo de negocio, Mediatonic ha anunciado hoy otras importantes novedades para Fall Guys como fruto de estos grandes cambios: la primera temporada del juego (o la primera después de esta actualización, mejor dicho) contará con colaboraciones con licencias como Assassin's Creed, Godzilla y Pusheen. También se han confirmado cambios en los micropagos (ya no vamos a poder usar Coronas para comprar) y se ha adelantado que próximamente se lanzará un editor de mapas con el que podremos crear y compartir nuestros propios niveles.

Por último, y para cerrar este aluvión de novedades, Mediatonic ha anunciado que Fall Guys: Ultimate Knockout recibirá una mejora de nueva generación para PS5 que también se aplicará en las nuevas versiones de Xbox Series X/S con el objetivo de alcanzar 60 fps a 4K. La versión de Nintendo Switch funcionará a 30 fps tanto en modo televisión, donde se reproducirá a 1080p, como en modo portátil, donde correrá a 720p.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout o Fall Guys, es un divertido videojuego party y battle royale con énfasis en las plataformas en 3D. En este título, que se ha convertido en todo un fenómeno en PS4 y PC, los usuarios deben superar un buen número de obstáculos al estilo Humor Amarillo/Takeshi's Castle, controlando a pequeños seres humanoides de colores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir