Dying Light 3 debería contar con un protagonista más poderoso, afirma Techland

Tymon Smektala, diseñador principal de Dying Light 2: Stay Human, cree que el personaje jugable de una futurible tercera entrega debería sentirse más poderoso desde el principio de la partida.
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Dying Light y Dying Light 2, ambos títulos de mundo abierto desarrollados por Techland en los que nos enfrentamos a zombis y otro tipo de criaturas mutantes, ofrecen a los jugadores diferentes herramientas para luchar contra los enemigos de maneras muy creativas a medida que estos invierten más horas de juego, llegando a terminar la historia con un personaje muy poderoso. Sin embargo, Tymon Smektala, diseñador principal de la segunda entrega, ha compartido en una reciente entrevista concedida en exclusiva para VGC sus pensamientos sobre que el personaje jugable de Dying Light 3 debería sentirse poderoso desde el comienzo de la aventura.

Me gustaría que (en Dying Light 3) el personaje principal empezara con mayores y mejores habilidades y destrezas iniciales.

A grandes rasgos, Smektala ha comentado que el hecho de dotar al jugador de más habilidades y destrezas desde el principio es un aspecto que querría "corregir" de Dying Light 2 e introducir en la siguiente entrega numerada. "Si hacemos Dying Light 3, entonces me gustaría que el personaje principal empezara con mayores y mejores habilidades y destrezas iniciales", comentó durante una entrevista centrada en el gran DLC que llegará a la segunda parte.

"Hemos utilizado básicamente el mismo enfoque en Dying Light 2 que usamos en el primer juego, donde el jugador empezaba bastante débil y luego se desarrollaba más", añadió a sus declaraciones.

Smektala ha llegado a esta conclusión tras una reflexión posterior al lanzamiento de Dying Light 2

"Esto es algo que me gustaría haber corregido cuando miro a Dying Light 2 desde la perspectiva de tres meses después del lanzamiento", confesó Smektala. "Así que creo que en el tercer juego, si se produce, el personaje empezará con más poderes, más habilidades, más destrezas como su conjunto de habilidades básicas", concluyó. ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Smektala?, ¿os gustaría este nuevo enfoque para Dying Light 3?

Gerard Martí

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