La firma de analistas responsable del estudio del mercado del videojuego en Estados Unidos, NPD Group, ha compartido los datos de ventas de juegos y consolas en abril de 2022 en el país norteamericano. Los dos titulares que ofrece el listado compartido por VGC son, por un lado, el dominio de Elden Ring en el software, superando a Call of Duty: Vanguard (una saga que especialmente en EE.UU. parecía imbatible) y el dominio de Nintendo Switch en el hardware.
Comencemos con el software.
Elden Ring es el segundo juego más vendido de abril, continúa siendo el título más vendido de 2022 (se estrenó en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One el 25 de febrero) y se ha convertido en el videojuego más vendido de los últimos 12 meses, superando al mencionado Call of Duty: Vanguard en dólares recaudados en el país norteamericano; también hay que tener cuenta que esta edición de CoD no ha sido de las más exitosas, aunque siempre teniendo en cuenta los estándares de una saga que habitualmente domina inamovible las ventas estadounidenses.
A la zaga de Elden Ring está una novedad del mes pasado: LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. La aventura de acción y plataformas para PC, Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One es el juego más vendido de abril en Estados Unidos en general y también en los listados por plataformas: Nintendo, PlayStation, Xbox y Steam. Desde su estreno el 5 de abril se ha convertido en el segundo juego más vendido de 2022 y el sexto más vendido de los últimos 12 meses. La otra novedad que se cuela en la lista es Nintendo Switch Sports, en quinta posición, teniendo en cuenta solo las ventas físicas y que se estrenó el 29 de abril.
En las consolas, Switch domina en unidades y PS5 en dólares
La consola más vendida de abril de 2022 fue Nintendo Switch, que ostenta también el título de ser la máquina más vendida en Estados Unidos de lo que llevamos de años. PlayStation 5 es la consola que más ingresos ha generado en abril y la tercera que más unidades ha vendido. Xbox Series X/S es la segunda en ambos apartados: en unidades vendidas y en ingresos generados. Las consolas de última generación de Sony y Microsoft continúan teniendo problemas de suministro.