Sega planea remakes, remasters y juegos nuevos para antes de marzo de 2023

La compañía nipona registra en su último año fiscal, que finalizó en marzo de 2022, cifras récord de ventas: 4 millones de remakes, remasterizaciones y spin-off junto a otros 6 millones de juegos.
·

¿Tenéis ganas de revivir algunos de los clásicos más míticos de Sega? La empresa matriz Sega Sammy ha revelado en una reciente presentación sobre los resultados del último año fiscal que finalizó en marzo de 2022 (vía VGC) que planea lanzar al mercado antes de marzo de 2023 múltiples videojuegos, entre los que se incluirán remakes y remasterizaciones. Esta información no nos viene de nuevo ya que la compañía nipona comentó hace un año que ya estaba interesada en revivir algunos de sus clásicos más añorados por los jugadores veteranos, aunque resulta un alivio saber que estos títulos llegarán antes de que finalice marzo del año que viene.

En la presentación se ha explicado que Sega ha cosechado durante su último año fiscal muy buenos números de ventas en todas las plataformas, incluyendo PC, de títulos que entran dentro de la categoría de "remakes/remasters o spin-off". Sega señala que durante dicho año fiscal vendió aproximadamente 4 millones de juegos, entre los que se encuentran Sonic Colours Ultimate, Super Monkey Ball Banana Mania y Lost Judgment. La empresa prevé cifras aún mayores para el año fiscal de 2023 debido a un "aumento significativo de los títulos", así como la continuidad de los ingresos procedentes del "gran número de juegos nuevos" lanzados en 2022. Para ser más concretos, Sega tiene la predicción de que venderá unos 5 millones de juegos dentro de la misma categoría en el año fiscal que finaliza en marzo del año que viene; Sonic Origins, que se lanzará el 23 de junio, entra dentro de este nuevo año para la compañía.

Sega seguirá apostando pos los lanzamientos simultáneos y multiplataforma

Respecto a los juegos que no pertenecen a la etiqueta mencionada anteriormente, Sega destaca que siete grandes títulos lanzados durante el último año fiscal tuvieron un lanzamiento global simultáneo y soporte multiplataforma, algo que ayudó a impulsar sus ventas hasta las 6 millones de unidades en total. La compañía se muestra optimista y confía en que, para el año fiscal que terminará en marzo de 2023, se doblarán las ventas hasta los 13 millones gracias a un aumento drástico del número de juegos nuevos -13 frente a los 7 del anterior año- que tendrán un lanzamiento global simultáneo. ¿Qué títulos os gustaría que llegasen próximamente?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir