AMD detalla las mejoras de FSR 2.0 que será compatible con PC y Xbox Series X/S

La marca de hardware y software que dirige Lisa Su ha vuelto a hablar en el GDC de AMD FidelityFX Super Resolution detallando las mejoras que implementan con respecto a su primera versión
·
Actualizado: 19:54 8/1/2023

AMD nos adelantó hace unos días la llegada de FSR 2.0, una tecnología con la que quieren seguir rivalizando con el DLSS de NVIDIA, ofreciéndonos su propio sistema de reescalado y suavizado de texturas con un concepto bastante diferente al de su competencia.

Hace unas horas, en la Game Developers Conference, la marca que dirige Lisa Su nos ha dado nuevos detalles de las mejoras y novedades de esta nueva versión de FSR así como también ha detallado las gráficas AMD que serán compatibles incluyendo también mención a las consolas Xbox.

Una tecnología de reescalado ahora compatible con Xbox Series

Entre las principales características de FSR 2.0 encontramos que utiliza un reescalado de alta calidad que no usa Machine Learning, desarrollando "y optimizando un conjunto de algoritmos avanzados, codificados a mano, para reconocer y combinar datos de escenas anteriores" para escalar la imagen con facilidad sin necesitar un hardware dedicado, integrándose a los juegos a través de un código abierto con licencia MIT que estará disponible para los desarrolladores junto a una API que soporta DirectX 12 y Vulkan así como un plug-in para los motores Unreal Engine.

Además en esta ocasión FSR 2.0 apostará por tres modos de calidad diferentes, "Calidad", Equilibrado" y "Rendimiento" mientras que existirá un cuarto modo opcional llamado "Rendimiento Ultra" que estará disponible "para los desarrolladores que quieran ofrecer una mejora de rendimiento mayor, sin restar calidad de imagen frente al renderizado nativo".

AMD FSR 2.0

Compatible con varias marcas de gráficas en PC y también con consolas Xbox

AMD FSR 2.0 será compatible en PC con las gráficas AMD Radeon RX 6000, RX 5000, RX Vega Series y RX 590 que sean compatibles con los requisitos mínimos de cada juego, además de poder utilizarse también con gráficas NVIDIA GeForce e Intel, sin detallar en esta ocasión los modelos compatibles.

Además, AMD también ha anunciado que FSR 2.0 será compatible con las consolas Xbox Series X/S sin mencionar a las consolas PlayStation en este artículo aunque, en teoría, utiliza una gráfica RDNA 2 de última generación. Es, cuanto menos, curioso, porque sí que AMD anuncia que Forspoken, un exclusivo de PS5 que llegará también a PC, utilizará esta tecnología. Recordad que algo parecido ocurrió con FSR 1.0 que fue confirmado primero para Xbox y posteriormente para PlayStation pero, por el momento, las únicas consolas que contarán oficialmente con esta tecnología pertenecen a la familia Xbox.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir