Electronic Arts trabaja en un free-to-play de El Señor de los Anillos para móviles

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth es un nuevo 'RPG de coleccionismo' desarrollado por EA Capital Games. Sus primeras betas regionales están previstas para este verano.
·

Electronic Arts ha anunciado una colaboración con Middle-earth Enterprises para el desarrollo de un nuevo videojuego de móviles ambientado en el universo de El Señor de los Anillos. Se trata de The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth, un proyecto que definen como un "RPG de coleccionismo" basado en el trabajo literario de J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Esto significa que este free-to-play para móviles se inspirará en los libros originales y no en las famosas adaptaciones cinematográficas ni en la esperada serie de Amazon Prime Video. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que su período de prueba comience este verano en regiones aún por determinar.

Nuevo juego de El Señor de los Anillos para móviles.

Estrategia por turnos con personajes de El Señor de los Anillos

Según la definición oficial de la compañía, The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth es un juego de rol y coleccionismo que ofrecerá una "experiencia de estrategia y competición social" tanto a los fans de El Señor de los Anillos como a nuevas audiencias. Desde Electronic Arts aseguran que el juego contará con una "narrativa inmersiva, combate por turnos, profundos sistemas de coleccionismo y una amplia plantilla de personajes del vasto universo de El Señor de los Anillos y El Hobbit". También se habla de que los jugadores participarán en momentos icónicos del mundo de Tolkien para combatir a las fuerzas del mal de la Tierra Media.

"La combinación de gráficos de alta calidad, animaciones cinematográficas y arte estilizado sumerge a los jugadores en la fantasía de la Tierra Media"

El desarrollo de este nuevo proyecto corre a cargo de EA Capital Games, estudio veterano respondable de Star Wars: Galaxy of Heroes, otro free-to-play para móviles que se lanzó en 2015 para dispositivos iOS y Android. "Es un honor trabajar con el talentoso equipo de Capital Games, cuyo conocimiento y amor por el lore [de El Señor de los Anillos] es palpable en todo momento", asegura Fredrica Drotos, directora de marcas y licencias en Middle-earth Enterprises. Por otra parte, Malachi Boyle, vicepresidente de juegos de rol para móviles en Electronic Arts, también ha querido mostrar su emoción con el proyecto: "La combinación de gráficos de alta calidad, animaciones cinematográficas y arte estilizado sumerge a los jugadores en la fantasía de la Tierra Media, donde se enfrentarán cara a cara con sus personajes favoritos".

Eso es todo lo que sabemos de The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth por el momento. No se ha confirmado ni plataformas concretas (más allá de que será un juego para móviles), ni fecha de lanzamiento. Sus primeras betas regionales están previstas para este verano.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth (El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media ) es juego de rol y estrategia desarrollado por Capital Games y publicado por Electronic Arts para dispositivos móviles iOS y Android. El mítico universo creado por J. R. R. Tolkien vuelve a los videojuegos con un RPG exclusivo y gratuito para teléfonos móviles, en el que tenemos que formar un equipo con diferentes personajes de El Señor de los Anillos como Legolas, Gimli, Frodo, Sam, Aragorn o Gandalf, incluidos villanos como orcos y trasgos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir