Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - TODOS los detalles e imágenes de la serie de Prime Video

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - TODOS los detalles e imágenes de la serie de Prime Video

La Tierra Media está a punto de vivir una nueva etapa en su historia. La serie de Amazon, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', muestra todos sus detalles e imágenes antes de su tráiler.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - TODOS los detalles e imágenes de la serie de Prime Video
·

Síguenos

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es la nueva y esperada serie de Amazon Studios que llegará a Prime Video el próximo 2 de septiembre. La producción, la más cara de la historia, estrenó una serie de pósters e imágenes promocionales hace unos días, desvelándonos cómo iba a ser su presentación de la Segunda Edad de la Tierra Media. Ahora, en las vísperas del lanzamiento de su tráiler en la Super Bowl, Vanity Fair ha preparado un extenso especial en el que se muestran las primeras imágenes y detalles del secreto mejor guardado desde la forja del Anillo Único. Os lo contamos todo.

Bienvenidos a la Segunda Edad del Sol

PUBLICIDAD

El especial nos cuenta cómo la Galadriel interpretada por Morfydd Clark en la próxima Los Anillos de Poder se trata de una versión más tempestuosa y miles de años más joven, pero igual de inteligente, preparada y capaz. La elfa es conocedora de la tormenta que se avecina, y será vital en el futuro de los sucesos de la Tierra Media. Se destaca que tendrá que sobrevivir junto a un náufrago mortal llamado Halbrand (Charlie Vickers), que es un nuevo personaje presentado en la serie, y el cual acabará entrelazando su destino con el de la elfa. En la introducción de Vanity Fair, se destaca que el show de El Señor de los Anillos para Prime Video es tan arriesgado como fiel. No se basa en una novela de Tolkien en sí, sino en la vasta historia de fondo que se presentó en los apéndices de la trilogía original, así como en extractos de Los cuentos inconclusos o El Silmarillion.

Galadriel

Se dice que las cinco temporadas previstas en un principio cuesten al estudio más de 1000 millones de dólares, siendo el producto audiovisual más caro y ambicioso de la historia reciente, pero los planes de Amazon Studios son claros: repetir el fenómeno global de Juego de tronos y llevar la obra de Tolkien a nuevas audiencias y a los espectadores fieles que siguen venerando su obra dentro y fuera de la pantalla. Pero hay riesgos y mucho en juego. Los showrunners, Patrick McKay y JD Payne, son terriblemente conscientes de la presión de su titánica tarea. Ambos creativos han querido tocar muchas líneas argumentales vistas o intuidas en el trasfondo de Tolkien, desde las profundidades de las minas enanas de las Montañas Nubladas hasta la alta política del reino élfico de Lindon y la poderosa isla de Númenor. Todas ellas desembocarán en la forja de los grandes anillos.

"¿Podemos pensar en esta serie como en la novela que Tolkien nunca escribió?"

"La forja de los anillos", explica McKay. "Anillos para los elfos, anillos para los enanos, anillos para los hombres, y luego el anillo que Sauron usó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, de dónde vinieron y qué le hicieron a cada una de esas razas", continúa. "¿Podemos pensar en esta serie como en la novela que Tolkien nunca escribió?", explica el creativo, que confiesa que pasaron momentos de crisis cuando la pandemia del coronavirus irrumpió en sus vidas, destacando que temieron por la viabilidad de un proyecto tan caro en esas circunstancias. Ambos showrunners destacan el peso de Galadriel en la historia. "Es un ejemplo perfecto de cómo Tolkien y la Tierra Media tienen una forma de encontrarte, incluso en los momentos más oscuros e inciertos", explica por su parte Payne.

Personajes Prime Video

Según explican fuentes cercanas a la producción, Los Anillos de Poder es una mezcla lujosa y cautivadora de intrigas palaciegas, magia, guerra y mitología, con personajes conocidos y nuevos y un buen número de misterios y momentos que están destinados a derramar ríos de tinta. Uno de los aspectos en los que se han afianzado más para construir este relato que se contará a lo largo y ancho de cinco temporadas, es en la historia que el propio Tolkien, maestro de la subcreación, no llegó a contar pero si mostrar veladamente en obras como El Señor de los Anillos. A lo largo y ancho del camino que recorren los miembros de la compañía del anillo, Tolkien quería que los personajes atravesaran un paisaje lleno de cicatrices y de los restos de muchas civilizaciones y batallas de un mundo anterior. Tolkien imaginó reinos enteros y luego los hizo desaparecer como un telón de fondo rico en matices que le daría vida a su creación mitológica. La serie de Prime Video ahondará en esas historias y raíces.

Prime Video Anillos

En Los Apéndices y en obras posteriores, se ahondarían en esas culturas, reinos, lenguas y hechos, construyendo un tapiz que se llegaría a expandir en la imaginación de los lectores a lo largo de las décadas posteriores. "Estos detalles juegan un papel importante en la producción del efecto total", explicó Tolkien a un editor extranjero en 1961. "Acaban dándole el sentido convincente de la realidad histórica", matizaba el profesor. Después de la muerte de Tolkien, su hijo Christopher tomaría las riendas del patrimonio y fue famoso por su protección y conservación del trabajo, publicando distintas obras póstumas y recopilando su trabajo alrededor de la Tierra Media.

La Tierra Media de Amazon: dos showrunners que se conocen desde hace años

En la producción de Amazon Studios, la Tierra Media acaba de salir de una era de horror y conflicto. El malvado dios Morgoth ha sido derrotado y su aprendiz, Sauron, ha desaparecido. Cuando comienza la serie, Galadriel está persiguiendo a los últimos restos de sus colaboradores, que se cobraron la vida de su hermano. Los showrunners, McKay y Payne, defensores de la obra de Tolkien y amigos íntimos de J.J Abrams, son amigos desde la escuela y llevan trabajando en Hollywood desde hace 13 años. La serie será su primero proyecto acreditado. "Nos sentimos como hobbits", confiesa Payne. "Nos sentimos como dos personas muy pequeñas en un mundo muy grande a quienes se les acababa de confiar algo que significaba mucho para tantas personas diferentes", comentan ambos citando la frase de El Hobbit. "Patrick y yo a menudo nos miramos en los momentos difíciles de la serie y decimos: 'Me alegro de que estés conmigo, Sam'", explican entre risas.

En la producción de Amazon Studios, la Tierra Media acaba de salir de una era de horror y conflicto

Bayona Señor Anillos

Durante las primeras etapas, los ejecutivos de Amazon, todavía relativamente nuevos en la creación del contenido original, reunieron un equipo de apoyo muy experimentado. El coproductor ejecutivo de Juego de tronos, Bryan Cogman, intervino como asesor para ayudar a McKay y Payne a poner en marcha el proyecto, y el veterano director de cine español J.A. Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom) estableció el tono de la serie al dirigir los dos primeros episodios. "Confíe en estos chicos. Sabía qué era ponerse al cargo de algo y así y por lo que estaban pasando. ¿Sabéis lo que es hacer frente y superar el listón tan alto que puso Peter Jackson y sus películas? Estábamos todo el tiempo muy alerta de las expectativas de este proyecto", confiesa Bayona.

El secretismo de un proyecto del que se sabe todavía muy poco

Amazon no ha dicho prácticamente nada sobre su programa. El secretismo contrastó rápidamente con la manera en la que Jackson y su equipo manejaban la creación de su Tierra Media, y de esa manera, muchos fans se llevaron las manos a la cabeza. "Creemos que todo ese trabajo y toda esa seguridad y toda esa protección en realidad beneficiarán a nuestros clientes", ha explicado Vernon Sanders, director de televisión estadounidense/global de Amazon. "La especulación es bienvenida", matiza, mientras explica cómo los miembros reparto fueron contratados sin que se les dijera qué papeles interpretarían. Pese a la filtración de 2019, lo que más daño hizo fueron los comentarios de Tom Shippey.

Señor Anillos de Amazon

"Sabemos lo que es esperar algo y estar aterrorizado de que no sea lo que esperas"

El erudito de Tolkien, un académico muy respetado, dio una entrevista aparentemente no autorizada a la Sociedad Tolkien Alemana, opinando sobre lo que el programa podía y no podía explorar. Tanto él como los showrunners se niegan a decir qué sucedió exactamente. Desde entonces, no se conoce qué asesores han trabajado en la serie. "Sabemos lo que es esperar algo y estar aterrorizado de que no sea lo que esperas", comenta McKay. "Hemos sido esos tipos muchas veces", matizan. Hay muchos espectadores que tienen miedo de que la serie se convierta en una suerte de Juego de tronos en la Segunda Edad, y que se trasgredan algunas limitaciones sobre el sexo o la violencias impuestas por el propio Tolkien. Para muchos es una traición al estilo de la fantasía del escritor, considerado como de alta fantasía y ajeno a este tipo de cuestiones carnales, muy habituales en la literatura de género actual.

Elrond Lindon

McKay es muy claro. "Queríamos hacer un espectáculo para todos, para niños de 11, 12 y 13 años, aunque a veces tengan que taparse los ojos si algo les da demasiado miedo. Hablamos del tono en los libros de Tolkien. Este es un material que a veces da miedo, y a veces es muy intenso, a veces bastante político, a veces bastante sofisticado, pero también es conmovedor, reafirma sus convecciones en la vida y es muy optimista. Es una obra que trata de la amistad y en la que se trata de la hermandad y en la que los desvalidos superan una gran oscuridad", añaden.

¿Habrá hobbits en la Segunda Edad? Un repaso a las razas de la serie

"Una de las cosas muy específicas que dicen los textos de Tolkien es que los hobbits nunca hicieron nada histórico o notable antes de la Tercera Edad", afirma McKay. "Pero realmente, ¿es la Tierra Media algo creíble si no tienes hobbits o algo así como los antepasados hobbits?", añaden los showrunners. Pues bien, como os adelantábamos en Vandal Random hace meses, sí habrá medianos. Hablamos de los Pelosos, el pueblo que originalmente vivía en las estribaciones de las Montañas Nubladas, en los valles del río Anduin, fue el primero de los pueblos hobbits en desplazarse hacia el Oeste en busca de mejores tierras y lugares apacibles para vivir. Estos remotos medianos tendrán un papel vital en la serie, con personajes encarnados por Sir Lenny Henry y Megan Richards y Markella Kavenagh, dos Pelosos que se encuentran con un misterioso hombre perdido cuyo origen promete ser uno de los enigmas más particulares de la serie.

Arondir Prime Video

La serie de Amazon también ampliará otras razas de la Tierra Media e incluirá personajes nuevos

La serie de Amazon también ampliará otras razas de la Tierra Media. Una de las historias originales se centra en un elfo de los bosques llamado Arondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova, quien será la primera persona de color en interpretar a un elfo en pantalla en un proyecto de Tolkien. Tendrá una relación oculta con Bronwyn, una curandera humana interpretado por Nazanin Boniadi, una actriz británica de ascendencia iraní. Por su parte, Sophia Nomvete encarnará a la princesa enana llamada Disa, siendo esta última la primera mujer negra en interpretar a un miembro de la raza enana en El Señor de los Anillos. "Nos pareció natural que una adaptación del trabajo de Tolkien reflejara cómo es el mundo en realidad", ha comentado Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie. "Tolkien es para todos. Sus historias tratan sobre sus razas ficticias que hacen su mejor trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen" concluye Webber, que es consciente de la polémica en redes al respecto.

Elrond Prime Video Anillos Poder

"Obviamente íbamos a tener presiones y reacciones violentas", comenta la estudiosa de Tolkien, Mariana Ríos Maldonado. "¿Quiénes son estas personas que se sienten tan amenazadas o asqueadas por la idea de que un elfo sea negro, latino o asiático?", remarca la experta. En la serie de Amazon se explorará la gloria de Khazad-dûm, el reino y ciudad excavada en las Montañas Nubladas y sabremos más del herrero elfo Celebrimbor (Charles Edwards), cuya habilidad con los metales y la magia lo llevaron a forjar los anillos. También tendremos más detalles del pasado de un astuto joven elfo llamado Elrond (Robert Aramayo), que alcanzará la prominencia en la mística capital de Lindon. Otra de las historias seguirá a Isildur (Maxim Baldry) años antes de convertirse en el célebre guerrero que lideraría a los hombres junto a Elendil en la Guerra de la Última Alianza.

¿Y qué pasa con Sauron? ¿Cuál es el villano? ¿Habrá fidelidad a Tolkien?

Hablando de Sauron, la presencia del villano es un factor importante a lo largo de la Segunda Edad, que culminará con su resurrección como tirano y dueño del Anillo Único. Cuando comienza la serie, solo hay indicios del peligro que se avecina y su presencia no será revelada. Algunos personajes lo ven claramente; otros prefieren no hacerlo. "Tuvimos una dictadura durante 40 años, así que notas las repercusiones de la guerra y la sombra del pasado", ha comentado Bayona, que dice haberse inspirado en este aspecto para mostrar la presencia del mal en la Tierra Media. "Creo que todo esto tiene que ver con las repercusiones de la guerra. Hay una idea que se siente muy fiel a Tolkien, que es la intuición. Galadriel tiene la intuición de que las cosas no están del todo arregladas y todavía hay algo al acecho", comenta. Eso sí, para que la historia fluya, se han cambiado las nociones del tiempo.

Nuestro trabajo hablará por sí solo

"Hablamos con los herederos de Tolkien", comenta Payne. "Si eres fiel a la letra de Tolkien punto por por punto, vas a estar contando una historia en la que tus personajes humanos están muriendo cada temporada porque estás saltando 200 años en el tiempo, y en la cual no tienes casi nada hasta la cuarta temporada. Mira, puede haber algunos fans que quieran que hagamos un documental de la Tierra Media, pero vamos a contar una historia que une todas estas cosas importantes en la historia"; concluía mientras remarcan el gran respeto por la obra de Tolkien y los riesgos creativos que implica la adaptación.

"Creemos que el trabajo hablará por sí mismo. Antes de que comience un concierto con la mejor orquesta, las audiencias hablan entre sí, pero tan pronto como arranca la música, se sentirás dentro", concluye.

el señor de los anillos
los anillos de poder
prime video
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir