7 videojuegos de El Señor de los Anillos y El Hobbit que nos encantaría jugar

Con los derechos de las obras de Tolkien puestos a la venta hemos elaborado una pequeña lista con algunos títulos que nos gustaría ver hechos realidad.
·

No te pierdas estos especiales:

Esta misma mañana, desde Variety, se ha informado que Saul Zaentz Company ha puesto a la venta los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit por un precio de 2000 millones de dólares. Una suculenta cantidad a la que pocos pueden aspirar pero que otorga la posibilidad de poder crear, modelar y diseñar cualquier tipo de videojuegos o película relacionados con el universo de Tolkien. Ahora mismo tenemos en el frente dos nuevas obras aproximándose por el horizonte en relación a El Señor de los Anillos: la serie 'Los anillos de poder' de Amazon Prime Video (que ha estrenado nuevas imágenes y apunta a tener un apartado visual muy parecido a lo que vimos en El Hobbit de Peter Jackson) y Gollum, el videojuego de Daedelic Entertainment que llegará este mismo 2022 con Smigol como protagonista en una aventura de acción y sigilo para todas las plataformas.

Ya que estamos un poco huérfanos de contenido de El Señor de los Anillos, a pesar de tener esos dos proyectos en el firmamento, y se ha puesto a disposición pública la oportunidad de poder realizar nuevos juegos inspirados en el universo de Tolkien, nos hemos puesto a elaborar nuestra pequeña lista a los reyes magos con una serie de obras que nos encantaría ver echas realidad. Lógicamente es algo totalmente subjetivo y esto simplemente se quedará como una lista de sueños, pero que no falte aquello de hacer volar la imaginación. Y más con un mundo como el del autor de Cartas a Papá Noel.

Un RPG en primera persona

Lo que vendría a ser un Dark Messiah of Might and Magic clásico, pero inspirado en las películas de El Señor de los Anillos. Aquí tenemos dos opciones. La primera de ellas es que se nos permita crear a nuestro personaje, muy al estilo Dark Souls, y se nos introduzca en una aventura ligada a lo que vendría a ser la historia principal de las películas firmadas por Peter Jackson. Igual que se hizo en su momento con El Padrino de 2006 en lo que a narrativa se refiere. Que nuestro personaje se incluya dentro de la trama ya existente y seamos testigos de los principales acontecimientos.

PUBLICIDAD
El Señor de los Anillos

La segunda opción es más estricta, más al estilo de los videojuegos que pudimos ver en la época de PlayStation 2. Seguro que recordáis Las dos torres o El retorno del rey, más este último porque ha pasado a la historia como uno de los mejores de su género y como una adaptación extraordinaria gracias a unas pulidas mecánicas de acción y un resumen de historia ideal. En esta opción que os comentamos, se podría hacer ese juego de acción en primera persona pero metiéndonos en la piel de diversos personajes de la Comunidad del Anillo, como el caso de los dos títulos que os hemos comentado. Vivir Moria, el Abismo de Helm, Pelenor o Minas Tirith desde el punto subjetivo de Aragorn, Legolas, Gandalf y demás personajes. Todo con progresión, posibilidad de mejorar armas, árbol de habilidades, etc.

Una adaptación de El Hobbit al estilo de El Retorno del Rey

Un juego de acción en casi cámara fija, en tercera persona y que adapte lo visto en la gran pantalla con gran espectacularidad. Sí, pedimos mucho, somos conscientes, pero qué bien funcionaría un título con los apartados visuales actuales manteniendo las funciones del pasado (igual de bien llevadas) en combates que nos permitieran vivir lo visto en las películas de El Hobbit de Peter Jackson. Si lo pensáis bien, sería una aventura bastante épica con un fantástico superior a lo visto en los anteriores videojuegos de ESDLA. Ojo, no decimos que El Hobbit sea mejor que la trilogía original, solo que en lo que se refiere a representación de mundo de fantasía puro es un ejercicio brillante de puesta en escena bien llevada.

El Señor de los Anillos

En el juego controlaríamos a Bilbo, Gandalf y hasta a varios enanos (no al estilo de LEGO, seleccionaríamos a cada personaje antes de empezar cada nivel) resucitando, por ejemplo, la batalla contra los trasgos en las montañas o el enfrentamiento final con la batalla de los cinco ejércitos. Se buscaría aquí una aventura de corte clásico pero para nueva generación en los apartados técnicos. De hecho, y en cierto modo, hasta casi podría ser una representación 1:1 de lo que vimos en el cine en su momento, porque Jackson ya intentó dar una especie de salto al mundo del videojuego con estos largometrajes a 48fps.

Un beat'em up pasillero con La Comunidad del Anillo

Imaginamos aquí un título más libre, mucho más abierto y sin necesidad de ir ligado estrictamente a la trama principal de las películas o los libros. Un beat'em up clásico, es decir un machacador de botones, en los que Aragorn y compañía deban abrirse camino a espadazos para ir completando cada nivel. Sin pensar demasiado en la historia o narrativa, sin necesidad de que todas las piezas encajen, solo puro divertimiento de recreativa con el universo de Tolkien y con mil y un bichos que cargarnos.

El Señor de los Anillos

Ahora mismo estamos pensando en el próximo TMNT: Shredder's Revenge como ejemplo a seguir, teniendo en cuenta que debería llegar este mismo año y que hemos podido ver varios gameplays recientemente. Una obra siguiendo el esquema del juego de Tribute Games (porque pedir que lo hagan ellos mismos igual sería ya demasiado) que siguiera un recorrido por los diferentes escenarios más destacados de El Señor de los Anillos. Esto sí que sería un sueño realidad, porque ya encima si lo pudiéramos jugar en portátil, por ejemplo en Switch, sería una pasada.

Y si... ¿Hacemos uno estilo Dark Souls?

Vamos a ser sinceros, en lo que respecta a temática, un juego de El Señor de los Anillos estilo Dark Souls encaja como un guante. Los Soulsborne han sido padres de una infinidad de títulos que han intentado copiar o seguir los pasos de la fórmula de Hidetaka Miyazaki. Algunos con mayor éxito y, otros, sin tanta suerte, pero se ha fundado un género nuevo que corresponde al tipo de obra difícil y exigente fue, es y será Dark Souls. Una obra completamente libre inspirada en la Tierra Media con la opción de crear nuestro avatar, con razas específicas cada una con sus características únicas, sus habilidades, su equipo, etc... Deambulando por zonas vistas en las películas y por otras que se desecharon en los borradores para adaptar la obra de Tolkien.

El Señor de los Anillos

Si se ha hecho con el universo de Star Wars con Jedi Fallen Order, entonces también podría hacerse sin problemas con lo que es El Señor de los Anillos. Puede que la saga de Tolkien no tenga las mismas dimensiones que la de George Lucas, todo sea dicho (en lo que respecta a expansiones, canon y demás), pero desde luego podría ser hasta el próximo Elden Ring sin problemas.

Una de rol y acción, por favor

No buscamos algo como El Señor de los Anillos: La tercera edad porque puede que ese sistema de combate por turnos esté ahora mismo un tanto fuera de combate, con Final Fantasy VII Remake, por ejemplo, habiendo logrado liberarse de ello buscando una experiencia más directa, más de acción real. Aunque otros títulos como Yakuza: Like a Dragon han hecho todo lo contrario y la jugada no les ha salido nada mal, todo hay que decirlo, pero existiendo ya ese juego de EA sería mejor buscar algo más parecido al remake de la aventura de Cloud.

El Señor de los Anillos

Eso o incluso una aventura de rol similar a Final Fantasy XII, que sea por turnos al fin y al cabo pero que los combates se sientan más vivos y la acción no requiera de cortes o esperas (solo para los ataques especiales). Con algo así, de nuevo sería mejor algo libre que invitase a la exploración, sin ataduras y tampoco caminos extremadamente guiados. Con una evidente ruta a seguir para los que quieran avanzar sí, pero también con opciones para poder perderse un poco.

Una aventura gráfica de terror siguiendo a los Nazgûl

Porque no todo van a ser juegos de acción. El Señor de los Anillos se caracteriza por tener unos diálogos extensos y una aventura gráfica también le vendría como anillo al dedo (y nunca mejor dicho). Por norma general, siempre se suele ligar a la obra de Tolkien o su universo a la fantasía, pero pocas veces se liga a lo que vendría a ser el terror, y la verdad es que no le faltan personajes para poder hacerlo.

El Señor de los Anillos

En la aventura gráfica que os sugerimos, la idea giraría alrededor de seguir la pista de los Nazgûl para evitar que estos logren atrapar al portador del anillo. Seguir de cerca a estos monstruos nos llevaría a los rincones más oscuros de la Tierra Media, y eso quiere decir que visitaríamos lugares que jamás habíamos visto antes en películas o que siquiera se mencionan de forma explayada en las novelas. La guarida de Ella-Laraña sería como un juego de niños en comparación.

Un poquito más de estrategia, pero al estilo de Total War

Somos plenamente conscientes de que El Señor de los Anillos conquistó el género de la estrategia con La batalla por la Tierra Media 2 y su expansión, El resurgimiento del rey brujo, pero un videojuego totalmente lavado de cara y con aires de Total War no estaría nada mal. No hablamos de partidas cortas y rápidas a lo Age of Empires sino de construcción de imperios y ejércitos a un plazo más largo, conquistando territorios y permitiendo que nuestro rival haga jugadas que afecten a la evolución de las partidas. Más como Sombras de Mordor y Sombras de Guerra si queréis verlo así.

El Señor de los Anillos

La elección del bien y el mal, y de razas, estaría a disposición de los jugadores, permitiendo que estos puedan utilizar a voluntad cualquiera de los ejércitos que hemos podido conocer en El Señor de los Anillos o también en El Hobbit. Una evolución más que digna para lo que fue La Tierra Media 2 y un acercamiento más profundo a la estrategia en ordenador. Las partidas durarían un rato, eso sí...

¿Qué juego de El Señor de los Anillos te gustaría ver a ti?

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir