Kanye West realmente le intentó vender su juego a Shigeru Miyamoto

El rapero y diseñador de moda buscaba desarrolladores para Only One, el juego nunca publicado sobre su madre, y en el E3 2015 se lo presentó al creador de Mario y Zelda.
·

El rapero y diseñador de moda Kanye West anunció en 2015 que estaba preparando un videojuego dedicado a su madre. Aunque nunca llegó a publicarse, lo mostró en un concierto en 2016. Titulado Only One, trataba sobre el viaje de Donda West por las puertas del Paraíso. En aquella presentación explicó, según recogió Kotaku en su momento, que le presentó la idea a muchos productores de la industria del videojuego, que acabaron rechazándola. Entre ellos estaba Shigeru Miyamoto, actual consejero creativo de Nintendo y padre de Super Mario y The Legend of Zelda.

Zachary Ryan, experiodista de IGN y actual productor jefe de la comunidad en Twitch, ha explicado en Twitter una divertida anécdota: Miyamoto le contó que Kanye West le había presentado el juego y que, aparentemente, el japonés lo consideró "muy conmovedor". "A principios de 2016, volé a Nueva York para grabar una entrevista con Miyamoto para Star Fox Zero. Era una entrevista totalmente normal y cuando estábamos guardando nuestro equipo, alguien mencionó el nuevo álbum de Kanye [en aquel momento, The Life of Pablo]", cuenta Ryan.

PUBLICIDAD

Según parece, Miyamoto escuchó la mención a Kanye West y contó una historia sobre el E3 2015. Ye se presentó en la zona de Nintendo del evento de Los Ángeles y exigió una audiencia con Miyamoto en ese momento.

"Siguió contando", escribe Ryan en referencia al diseñador de videojuegos [el que efectivamente los publica, no el otro], "que Kanye le enseñó un prototipo para un videojuego. En él, jugabas como la fallecida madre de Kanye volando al Paraíso, con una banda sonora dirigida por el propio Kanye".

"Estaba agitando su cabeza conforme lo describía, no como si pensara que era un mal juego, sino más bien como que no podía creer que Kanye West le estuviera presentando a él un videojuego. Describió, con incredulidad y con gran detalle, cómo se veía el juego y cómo se jugaba", narra el experiodista.

Al final, siempre según la historia de Ryan, Miyamoto asintió y dijo, "era muy interesante", y tras una larga pausa, "era muy conmovedor". "Y entonces, se rio realmente fuerte y dijo: 'Kanye West quería hacer un juego con Nintendo'. Y luego, en inglés, '¡Guau!'". En toda esta historia, por cierto, había un traductor de japonés a inglés de por medio.

Ye quería reunirse con Kojima

Only One, el juego de Ye, nunca llegó a lanzarse. También anunció un disco denominado Turbo Grafx 16, en referencia a la consola, que tampoco se publicó. En 2018 también dijo que quería reunirse con Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Stranding.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir