Electronic Arts ya tendría decidido el cambio: EA FIFA pasará a ser EA Sports FC

EA no renovará el acuerdo y empezará a utilizar EA Sports FC en su saga de fútbol; en un futuro podríamos ver otros juegos con el nombre FIFA.
·

Electronic Arts ya tendría decidido eliminar FIFA de su juego de fútbol para sustituirlo por EA Sports FC. No debería pillar a nadie por sorpresa, pues la marca se registró el año pasado y tanto EA como FIFA han publicado algunas insinuaciones en las que hablan de esta ruptura -por ejemplo, Electronic Arts considera que el título FIFA apenas aporta a la serie deportiva-.

EA Sports FC sustituirá a FIFA, ha decidido Electronic Arts

La marca FIFA es muy conocida y ha estado asociada a los juegos de EA desde muy pronto, en 1994, pero EA cree que no merece la pena pagar 1000 millones de dólares por el nombre de un juego que ya está plagado de licencias y acuerdos con ligas, jugadores o música. Perder el nombre de FIFA no significa que los jugadores no sean oficiales, simplemente afectaría al nombre del juego. Según ha revelado Jeff Grubb, las fuentes indican que EA ya ha decidido un nuevo comienzo para su juego con EA Sports FC.

PUBLICIDAD

"FIFA ve el éxito del juego de EA y quiere una parte más grande del pastel. Pero EA, naturalmente, no quiere reducir su beneficio más de lo que ya se ve recortado. Como un juego grande y global es un infierno en cuanto a pago de licencias, negociaciones y trabajo legal. Y además, EA es responsable de ese trabajo. FIFA no viene acompañada de equipos o jugadores reales", dice Grubb. "FIFA quiere dinero por el nombre, y en su lugar EA se está preparando para cambiar permanentemente de socio".

EA Sports FC sustituirá a FIFA, ha decidido Electronic Arts

¿Será FIFA 23 el último EA FIFA?

El acuerdo entre EA y FIFA termina este año y FIFA 23 sería el último juego de Electronic Arts con este nombre, si es que EA no decide utilizar EA Sports FC inmediatamente. En 2023 podríamos empezar a ver un FIFA 24 pero desarrollado por otra compañía junto a EA Sports FC, algo que seguramente confundirá a más de un comprador habitual de la serie que no esté informado de este movimiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir