Babylon's Fall cae por debajo de los 10 jugadores simultáneos en Steam

La versión de PC de Babylon's Fall registró un máximo de 8 jugadores simultáneos el pasado 13 de abril. El pico máximo de las últimas 24 horas asciende a 120 personas.
·
Actualizado: 23:55 18/4/2022

Parece que Babylon's Fall no consigue levantar cabeza un mes después de su estreno; ya en su debut tuvo una acogida muy tibia que quedó patente en la cantidad de jugadores simultáneos que registró en Steam, donde apenas llegó a superar las 650 personas, pero es que a medida que ha pasado el tiempo el juego de Square Enix y PlatinumGames ha ido perdiendo audiencia a una velocidad alarmante, llegando incluso a caer por debajo de los 10 jugadores simultáneos durante la semana pasada.

Tal y como podemos observar en la gráfica de Steam Charts, la audiencia de Babylon's Fall cayó hasta los 8 jugadores simultáneos el pasado martes 13 de abril. Es la cifra más baja que este título ha registrado desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, aunque de manera habitual tampoco es que tenga mucho mejores datos: en el momento de escribir estas líneas aparecen registradas 87 personas jugando a Babylon's Fall en todo el mundo, mientras que el pico máximo de las últimas 24 horas ha sido de 120 personas en Steam, única plataforma de distribución digital de PC en la que está disponible.

Jugadores simultáneos de Babylon's Fall en Steam.

También ha tenido un mal recibimiento por parte de la crítica

El mal rendimiento de Babylon's Fall no queda reflejado exclusivamente en sus bajos datos de jugadores simultáneos en Steam, sino que también queda patente en las notas de los análisis publicados por medios especializados: en Metacritic tiene una puntuación media de 40 para la versión de PS5 y de 46 para la de PC, mientras que la de PS4 no tiene suficientes análisis para establecer una media (aunque el único que tiene lo puntúa con un 40).

Los responsables del proyecto parecen hacer caso omiso a este recibimiento y siguen convencidos de que Babylon's Fall no está en peligro. Según reconocieron recientemente, el desarrollo del juego sigue adelante y no planean reducir su escala: la segunda temporada ya estaría casi lista para su llegada y la tercera estaría también en camino. Todo esto, eso sí, contando con el apoyo de los comentarios de la comunidad. Actualmente está teniendo lugar un evento por tiempo limitado en colaboración con NieR: Automata, aunque parece que ni siquiera una marca tan querida como esa ha conseguido resucitar este juego como servicio.

Babylon's Fall está disponible en PS5, PS4 y PC, aunque a partir de septiembre podría llegar a otras consolas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Babylon's Fall

Portada Babylon's Fall
Babylon's Fall PS5 PC PS4
Lanzamiento: 3/3/2022 · Género: Acción / Aventura
Babylon's Fall es el nuevo proyecto de PlatinumGames y Square Enix para consolas y PC. El título nos trasladará a una época antediluviana y particular, en el que los guerreros más poderosos intentan proteger las ciudades más antiguas y poderosas del mundo como Babilonia de amenazas y deidades terribles.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir