Apex Legends detalla su nuevo mapa, Punto Tormenta, y muestra gameplay

El próximo 2 de noviembre llega la nueva temporada de Apex Legends: Evasión. Junto a ella se estrena un nuevo mapa, el más grande hasta la fecha, y un nuevo pase de batalla.
·

Respawn Entertainment ha presentado hoy Punto Tormenta, el cuarto mapa de Apex Legends, en un tráiler gameplay que no sólo nos deja ver este nuevo escenario, sino que también nos brinda información acerca de la nueva Leyenda Ash y el subfusil C.A.R., las principales novedades del pase de batalla de Apex Legends: Evasión, la temporada que arrancará el 2 de noviembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

"Punto Tormenta, situado en el planeta Gaea, es una base de investigación olvidada por la IMC donde se celebran los Juegos Apex", explica Rodney Reece, diseñador principal de Apex Legends, en un artículo publicado en el blog oficial del juego. "Es nuestro mapa más grande hasta la fecha, aproximadamente un 15 % más grande que Fin del mundo, nuestro anterior mapa de mayor tamaño. Incluye una gran variedad de ubicaciones, desde islas tropicales hasta montañas gigantes que te permitirán mayores alturas que los mapas anteriores".

PUBLICIDAD

Adiós cañones de despliegue, hola criaturas violentas

En Punto Tormenta encontraremos algunos cambios tan fundamentales como la práctica desaparición de los globos de despliegue, que han sido sustituidos por los cañones de gravedad: "Entra en uno y te lanzará en una dirección predeterminada. Mientras te desplazas por el aire, puedes controlar la dirección y puedes aterrizar al lado de los puntos de recepción del cañón de gravedad para evitar trampas y otros peligros", explica Reece.

Arañas en Apex Legends: Evasión.

Otra novedad importante de este nuevo mapa es la fuerte presencia de fauna peligrosa: habrá nido de Acechadores, una violenta especie que nos atacará si nos acercamos demasiado a su manada, arañas gigantes, que vendrán a por nosotros si dañamos sus huevos, y Voladores, una especie de wyvern que llevará recompensas en sus garras mientras sobrevuelan el escenario en lugares predeterminados. Estas criaturas no sólo estarán ahí para darle vidilla a las partidas, sino que también nos otorgarán bonificaciones al luchar contra ellas:

  • Entregas de botines inteligentes: los acechadores y las arañas pueden soltar accesorios, munición, consumibles y otros artículos.
  • Evopuntos: recibiremos un pequeño porcentaje del daño infligido a la fauna salvaje como recompensa para el escudo Evo.
  • Materiales de fabricación: al destruir nidos todos los miembros del escuadrón recibirán materiales de fabricación.

Todas estas novedades, como decíamos, estarán disponible en Apex Legends: Evasión cuando la nueva temporada arranque el 2 de noviembre. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes del battle royale.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir