El MMO gratuito de El Señor de los Anillos experimenta un repunte de jugadores en Steam

El multijugador masivo en línea cumplió 15 años el pasado 24 de abril y sus responsables están recompensando a los jugadores con nuevas actualizaciones de contenido gratuito.
·

El Señor de los Anillos Online, el MMO gratuito ambientado en el universo de la Tierra Media, cumplió 15 años el pasado 24 de abril y lo celebra por todo lo alto gracias al mayor número de jugadores simultáneos en 10 años (vía GameSpot). Según los números recopilados por SteamDB, más de 3700 jugadores se conectaron a los servidores en línea el pasado 21 de abril, una cifra muy cercana a la anterior de hace más de una década, que era de 3965 usuarios.

Junto al 15 aniversario ha llegado una nueva y masiva actualización de contenido, motivo por el que los jugadores podrían haberse interesado de nuevo por el título. Por si fuera poco, sus responsables han puesto a disposición de todos los jugadores y de manera completamente gratuita una cantidad considerable de contenido premium, un incentivo más para atraer de nuevo la atención de los amantes del universo creado por Tolkien.

La cifra de jugadores podría ser todavía más grande

Por desgracia, a pesar de este repunte que ha conseguido inyectar algo más de vida a los servidores en línea, El Señor de los Anillos Online no ha conseguido situarse entre los 100 títulos más jugados de Steam. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego tiene su propio launcher y que SteamDB solo contabiliza los usuarios que juegan el título a través de la plataforma de Valve, por lo que la cifra de 3700 jugadores que os hemos comentado al principio podría ser mayor.

Desde GameSpot informan de que hay planes para que el título reciba a futuro varias actualizaciones visuales y técnicas, así como una versión para las consolas de nueva generación. Desde luego, sería un detalle teniendo en cuenta que Amazon anunció un nuevo MMO ambientado en el mismo universo, aunque finalmente fue cancelado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre El Señor de los Anillos Online

El Señor de los Anillos Online (The Lord of the Rings Online) es un MMORPG desarrollado por Standing Stone Games y publicado por Daybreak Game Company para PC. Un juego de rol multijugador masivo en línea ambientado en la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien, con un modelo de negocio gratuito con opciones de suscripción y compras dentro del juego, permitiendo explorar lugares icónicos y participar en eventos históricos así como enfrentarse a enemigos legendarios descritos en los libros de El Señor de los Anillos y otros trabajos de Tolkien.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir