The Quarry de Supermassive ofrecerá 186 finales diferentes

El equipo ha trabajado en todas las ramificaciones posibles, tanto las decisiones que afectan a la historia principal y el destino de los personajes, como los cambios más pequeños.
·

Uno de los puntos fuertes de las aventuras narrativas es la posibilidad de alterar la historia y el destino de los personajes. The Quarry es el próximo juego de Supermassive Games -que también trabaja en The Devil in Me de The Dark Pictures Anthology- y el equipo ha querido destacar el alto número de resultados que dan nuestras acciones: hasta 186 finales diferentes según las decisiones que tomamos.

El director Will Byles revela en una entrevista que trabajar con el guion ha sido "una pesadilla" por todas las variaciones posibles. Esta historia se cuenta en 1000 páginas -un guion de película suele tener 100 páginas- y la desarrolladora se propuso capturar 50 páginas al día para abarcar todos los resultados para cada personaje.

PUBLICIDAD

"Escribir una narrativa con ramificaciones es un ejercicio realmente interesante. Escribimos una historia completa de 100 páginas como si fuese una película. Desarrollamos a los personajes y una vez tenemos eso podemos empezar a mirar cómo se distribuye en una experiencia de 10 horas", dice Byles. Los actores quedaron intimidados por la cantidad de escenas y la cantidad de grabaciones que debían cubrir las opciones del jugador, tanto las importantes como las pequeñas.

The Quarry incluye 186 finales distintos para los personajes

Más allá del personaje que vive o muere

Las grandes decisiones cambiarán significativamente la historia y otros personajes, pero hay "docenas" de acciones con impacto en la relación con los compañeros. "Hemos trabajado en 186 finales distintos para esos personajes, no solo si viven o mueren... Las historias que tendrán por el camino son enormemente variadas".

"Las ramificaciones son una pesadilla matemática. Es exponencial. Nos gusta dar contexto, así que puedes tener exactamente la misma conversación [entre personajes] y si sabes que esa persona ha matado a alguien el contexto cambia todo".

The Quarry incluye 186 finales distintos para los personajes

The Quarry se lanza el 10 de junio en PlayStation, Xbox y PC. Entre las características de este thriller encontraremos una experiencia en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Supermassive Games, aunque con algunos añadidos como la posibilidad de jugar en línea con siete personas más que podrán observar y votar sobre decisiones clave. También se puede optar por un modo cooperativo online en el que cada jugador controlará a su propio monitor escogiendo sus propias elecciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Quarry

Portada The Quarry
The Quarry PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 10/6/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Quarry

The Quarry es una aventura narrativa de Supermassive Games, el estudio creador de Until Dawn y The Dark Pictures, juegos de terror donde se nos presenta a un grupo de personajes y las elecciones que tomamos dictan qué personajes viven y cuáles mueren. Se inspira en el cine de terror serie B y slasher, muy especialmente en Viernes 13.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir