La redondez de Kirby era un problema para crear un juego 3D como La Tierra Olvidada

Kirby y la tierra olvidada, que se estrena mañana en Switch, es el primer juego del personaje en tres dimensiones. HAL Laboratory explica por qué ha tardado tanto en dar el salto al 3D.
·

Mañana llegará a las tiendas de todo el mundo, incluyendo las españolas, Kirby y la tierra olvidada, un exclusivo de Nintendo Switch que supone el primer acercamiento del personaje de Nintendo a un universo en tres dimensiones. Miembros de HAL Laboratory, responsables del desarrollo del juego, han participado en una sesión de preguntas previa al estreno para aclarar, entre otras cosas, por qué han tardado tanto en lanzar un videojuego de Kirby en tres dimensiones.

La idea de realizar un Kirby en 3D siempre ha estado en la mente de los miembros de HAL Laboratory, pero hasta Kirby y la tierra olvidada no han tenido la oportunidad de llevarlo a cabo. Tatsuya Kamiyama, director del proyecto, explica en la sesión de preguntas y respuestas que uno de los principales problemas es que el personaje es demasiado redondo para un juego en tres dimensiones: su diseño es difícil de adaptar a las 3D porque no es fácil detectar hacia qué dirección se mueve lo que en esencia es una bola rosa.

Kirby es demasiado redondo para un juego en tres dimensiones.
PUBLICIDAD

Kirby, demasiado redondo para un juego en 3D

"El primer desafío, y lo sabíamos desde el principio, era que el diseño del personaje de Kirby no encajaba perfectamente con el juego en completo 3D. La silueta de Kirby es perfectamente redonda. Cuando lo controlas desde atrás, puede ser difícil saber a simple vista en qué dirección está mirando", explica Kamiyama en la sesión de preguntas publicada por Nintendo en su página oficial.

Para solventar el problema de la redondez de Kirby, los diseñadores de Kirby y la tierra olvidada han ideado diversas soluciones que, además, hacen que el juego sea más accesible en general. Por ejemplo, la cámara es automática y se mueve para señalar el camino que el jugador debe seguir, algo que también está indicado con cintas aislante de colores que delimitan las rutas que debemos tomar. A nivel de combate también se ha optado por ampliar las cajas de colisión para que golpeemos a los enemigos incluso aunque no acertemos exactamente en su cuerpo, como podéis ver en el vídeo disponible a continuación:

Otra de las soluciones que se han adoptado para evitar confusiones con el diseño del personaje es también una de las grandes novedades de Kirby y la tierra olvidada: la transmorfosis, una nueva habilidad que permite a Kirby meterse grandes objetos en la boca para controlarlos y que cambia por completo la forma del protagonista. Es una de las facetas que hemos destacado en nuestro análisis como uno de los puntos positivos de esta nueva entrega, que llegará mañana a Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada es un juego de aventura y plataformas en 3D de la célebre saga Kirby para Nintendo Switch. En esta ocasión, tendremos que viajar a través de un desolado panorama postapocalíptico en una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir