Kirby y la tierra olvidada es el mejor debut de la saga en Reino Unido

En apenas unos días ya es el quinto Kirby más vendido en el país; Tiny Tina's Wonderlands entra en segunda posición aunque son ventas bajas para Borderlands.
·

Kirby y la tierra olvidada es el juego más vendido en formato físico durante la última semana en Reino Unido. El juego de Nintendo Switch, el primer Kirby en un mundo 3D, se convierte además en el mejor debut del personaje en el país, vendiendo 2,5 veces más que el estreno de Kirby Star Allies de 2018 para la misma consola. Es la primera vez que Kirby se coloca en el puesto número 1 de ventas de esta lista.

Kirby y la tierra olvidada gran éxito en Reino Unido, es el mejor debut de la saga

Solo con las ventas de esta primera semana Kirby y la tierra olvidada se convierte en el quinto juego más vendido de la saga en Reino Unido, un poco por detrás de Kirby's Adventure de Wii y Kirby y el Pincel Arcoíris de Wii U. Tradicionalmente Kirby era una de las sagas menos exitosas de Nintendo en Reino Unido, así que la última aventura que analizamos hace unos días podría ser un punto de inflexión para la bola rosa en su 30º aniversario.

PUBLICIDAD

El segundo puesto es para otra novedad de los últimos siete días, Tiny Tina's Wonderlands. Las ventas físicas son bajas para la saga, no llega a un 10 % del debut de Borderlands 3 en 2019, pero es probable que 2K Games tampoco esperase el mismo rendimiento. Es un spin-off y probablemente las ventas en distribución digital cosechen la mayoría de unidades vendidas. En físicas, el 52 % son de PS5, el 25 % en Xbox Series, el 15 % en PS4 y el 8 % en Xbox One.

Tiny Tina's Wonderlands vende poco para Borderlands, pero entraría dentro de las previsiones de 2K Games.

GhostWire: Tokyo de PS5 y PC queda justo en el puesto número 11, con un 80 % menos de unidades que The Evil Within 2, el anterior juego de Tango Gameworks, pero de nuevo la valoración del éxito dependerá de la distribución digital, un dato que se conocerá a finales de semana. La última novedad en la lista es Rune Factory 5 para Nintendo Switch, que ha logrado un 80 % más de ventas que Rune Factory 4 Special.

Los diez juegos más vendidos en Reino Unido durante la última semana

1. Kirby y la tierra olvidada
2. Tiny Tina's Wonderlands
3. Elden Ring
4. Gran Turismo 7
5. Leyendas Pokémon Arceus
6. FIFA 22
7. New Super Mario Bros U Deluxe
8. WWE 2K22
9. Horizon Forbidden West
10. Mario Kart 8: Deluxe

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir