PlayStation ha creado un 'equipo de preservación' de juegos

Un empleado confirma que trabajará para mantener el legado de PlayStation, quizás como parte del plan por dar más valor a la nueva suscripción de PS Plus.
·

Aunque las primeras PlayStation eran consolas retrocompatibles entre sí, no cabe duda de que Sony descuidó su legado durante la generación de PlayStation 4 en favor de las colecciones remasterizadas. Algo está cambiando en los últimos años, probablemente impulsado por la necesidad de ampliar el catálogo de PlayStation Plus Premium que incluye juegos de PlayStation, PS2 y PSP de manera nativa -más PS3 con el juego en la nube-. Un desarrollador de Sony ha mencionado por primera vez la existencia de un nuevo "equipo de preservación".

PUBLICIDAD

Garrett Fredley, un ingeniero que antes había trabajado en la desarrolladora Kabam, ha publicado un mensaje en redes sociales donde dice que es su "primer día como ingeniero senior para PlayStation, trabajando como uno de los primeros fichajes del nuevo equipo de preservación. La preservación de juegos era mi primera pasión. Fue mi primera incursión en el mundo de la ingeniería de software, un mundo que muchos desconocen". También agradece la confianza a Mike Bishop de Sony por esta aventura para "asegurar que la historia de nuestra industria no se olvide". Fredley también formó parte de Electronic Arts entre 2016 y 2019, donde dedicó sus esfuerzos a preservar numerosos juegos de la serie FIFA.

No está claro el objetivo de este equipo que no ha sido presentado de manera oficial, pero todo hace pensar que los esfuerzos van dirigidos a mejorar la emulación de clásicos de PlayStation y quizás crear una emulación oficial de PlayStation 3, un sistema que por su arquitectura plantea algunas dificultades.

Syphon Filter, entre los juegos retro del nuevo PS Plus

La suscripción PS Plus Premium sumará, además del catálogo de juegos de PS4 y PS5 que encontramos en la categoría Extra, 340 títulos de PlayStation, PS2, PS3 y PSP. Desconocemos el catálogo pero un registro en el sistema de clasificación por edades confirma que la saga Syphon Filter será una de las rescatadas con esta iniciativa para PS4 y PS5, en concreto Syphon Filter, Syphon Filter 2, Syphon Filter: Dark Mirror y Syphon Filter: Logan's Shadow. La serie de acción fue creada por la actual Bend Studio, desarrolladora de Days Gone, y fue muy popular durante los 32 bits de Sony; después tuvo secuelas en PlayStation 2 y PSP.

Equipo de Sony para preservar sus juegos de PlayStation

El año pasado Sony anunció el cierre de las PS Store de varias de sus consolas, pero la presión de la comunidad hizo que Sony mantuviese la distribución digital de PlayStation 3 y PS Vita: "Tras una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada. Por eso, hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa en PS3 y PS Vita", dijo Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation.

"Ahora vemos que muchos de ustedes están increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro cercano, así que me alegro de haber podido encontrar una solución para mantenerlas operativas".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir