Así es la espectacular figura de Terra de Final Fantasy VI que cuesta más de 10.000 euros

Square Enix ha anunciado que la figura Masterline de Terra Branford a escala 1/6 se lanzará el año que viene a un precio de más de 10.800 euros. Sólo habrá 600 unidades en todo el mundo.
·

En octubre del año pasado Square Enix anunció la figura Masterline de Terra Branford a escala 1/6, una impresionante creación que nos deja ver a la protagonista de Final Fantasy VI a lomos de la armadura magitek tal y como aparece al principio del juego. Ya por aquel entonces esperábamos que fuese una figura especialmente cara, pero nos quedamos cortos al imaginar su precio: la compañía ha anunciado hoy que se pondrá a la venta el 28 de julio de 2023 por 1.485.000 yenes, lo que al cambio directo en España nos saldría por más de 10.800 euros.

Este precio es el resultado de una edición muy limitada de la figura: sólo se van a producir 600 copias, aunque 150 son exclusivas de Japón. Eso deja 450 unidades para el resto del mundo, siendo las asignaciones para el resto de países todavía desconocidas. Las reservas de esta lujosa figura se abrirán próximamente y se cerrarán en cuanto se alcance el número de producción, es decir, cuando haya 600 personas que la reserven.

PUBLICIDAD

El creador de Final Fantasy ha criticado el elevado precio de la figura

Aunque ya sabemos que este tipo de productos son especialmente caros, nunca deja de sorprendernos que figuras como esta puedan alcanzar los miles de euros en el mercado. Esto es algo que el propio Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, ha criticado comparándolo con el coste que tiene crear los dioramas que sirven como escenarios en Fantasian, su videojuego independiente para iOS: "¿No es demasiado? ¿Estáis bien, Square Enix?", dice en un tweet.

Final Fantasy VI se lanzó originalmente en 1994, aunque este año ha visto publicada una revisión, Final Fantasy VI Pixel Remaster, que hemos jugado en Vandal para contaros en nuestro análisis que se trata de "la mejor versión hasta la fecha de uno de los mejores y más importantes JRPG de todos los tiempos".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir