PS VR2 no se lanzaría hasta 2023: Un analista apunta al retraso de la realidad virtual de PS5

El headset de realidad virtual de PS5 no llegaría hasta el año que viene, según un analista del sector. Sony no ha confirmado todavía la fecha de lanzamiento de PS VR2.
·

Los detalles de PlayStation VR2, el casco de realidad virtual para PS5, van llegando con cuentagotas: hace poco más de tres meses se presentaron sus especificaciones técnicas y se anunció Horizon Call of the Mountain, el primer juego que ya está en desarrollo para el headset. A finales de febrero se mostraron las primeras imágenes de las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation y el mes pasado algunos desarrolladores pudieron probarlo en la GDC. Pero, ¿qué ocurre con su estreno? ¿Cuándo se desvelará su fecha de lanzamiento?

Sony no ha hablado todavía acerca del estreno de PlayStation VR2, pero cierto sector de la industria estaba esperando su lanzamiento para este año. Ahora un nuevo mensaje del analista Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, nos hace dudar acerca de esa posibilidad: según explica este experto en un tweet publicado en su cuenta personal, el lanzamiento de PlayStation VR2 se habría retrasado hasta 2023, lo que significa que en algún momento estaba previsto ponerlas a la venta este año aunque finalmente no haya sido así.

Pese a que no se trata de una confirmación oficial, que un analista del sector dé por hecho el retraso del headset de realidad virtual de Sony -que también afectaría a Apple, por cierto- empuja a pensar que efectivamente no veremos PlayStation VR2 hasta el año que viene. Todavía no podemos darlo por seguro debido a que Sony no lo ha confirmado oficialmente todavía, por lo que sólo nos queda esperar a que la compañía nos dé nuevos detalles acerca de la fecha de lanzamiento de la VR de PS5.

Todo lo que sabemos de PS VR2

Lo que sí sabemos ya a nivel oficial es que PS VR2 tendrá la capacidad de reproducir contenido a 4K gracias a su pantalla con resolución de 2000x2040 en cada ojo, permitiendo además un campo de visión de 110 grados y una frecuencia de entre 90 y 120 Hz para una experiencia mucho más fluida. Si queréis saber todos los detalles del nuevo headset de realidad virtual de Sony os recomendamos visitar este reportaje especial con toda la información disponible hasta el momento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir