Algunos desarrolladores han podido probar PlayStation VR2 en la GDC

Sony ha ofrecido demostraciones del casco de realidad virtual para PlayStation 5 en la Game Developers Conference a desarrolladores como Chet Faliszek, antiguo guionista en Valve.
·

Durante esta semana se está celebrando en San Francisco la Game Developers Conference, por primera vez en formato presencial desde que comenzó la pandemia del COVID-19. Sony está ofreciendo demostraciones de su nuevo casco de realidad virtual para PlayStation 5, el PlayStation VR2, en el evento orientado a desarrolladores.

Como cuentan desde VGC, Chet Faliszek ha sido uno de los que han podido probar el dispositivo. El desarrollador de The Anacrusis y antiguo guionista en Valve, donde trabajó en Half-Life, Portal y Left 4 Dead, ha dicho en la red social Twitter: "He tenido hoy uno de esos momentos en realidad virtual jugando en el nuevo casco PlayStation VR2... ¿Sabéis cuando el mundo simplemente se percibe distinto cuando vuelves?"

Faliszek concluye diciendo que el dispositivo es "muy bueno" y agradece la invitación a Shuhei Yoshida, responsable de las relaciones de PlayStation con los desarrolladores independientes; y Greg Rice, jefe del programa de los creadores de PlayStation. Se desconoce a qué otros creadores y desarrolladores ha invitado Sony para probar su nuevo casco de realidad virtual.

Unity ha hecho una presentación sobre PS VR2

Pero más allá de estas demostraciones a puerta cerrada, PlayStation VR2 ha tenido más presencia. Durante la noche (hora peninsular española) del jueves 24 de marzo tuvo lugar una presentación de Unity, el motor gráfico más popular, titulada: "Creando juegos de próxima generación para PlayStation VR2 con Unity". En la conferencia no hubo ponentes de Sony.

PlayStation VR2

"PlayStation VR2 (PS VR2) promete un rendimiento gráfico mejorado y un hardware de vanguardia que permite crear mundos virtuales inmersivos para tus jugadores. Esta sesión explora cómo la tecnología RV de Unity puede ayudarte a crear mejores títulos de RV", se lee en la descripción de la charla. " Aprende a utilizar la plataforma Unity y las herramientas gráficas para crear impresionantes experiencias de PlayStation VR2 y optimizar el rendimiento de tus proyectos".

Durante los últimos meses Sony ha anunciado las especificaciones técnicas, el diseño de los mandos y cómo será el propio casco de PlayStation VR 2, además del primero de sus juegos: Horizon: Call of the Mountain, una aventura en primera persona codesarrollada por Guerrilla Games y Firesprite. Aun no se ha anunciado cuándo estará disponible el dispositivo ni su precio.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir