A principios de marzo Nintendo anunció un retraso indefinido para Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Su juego de estrategia con tema bélico de Nintendo Switch, un remake/reinicio de los clásicos de estrategia de Game Boy Advance coincidieron con el inicio de la invasión rusa a Ucrania, así que la fecha original -8 de abril- ha sido pospuesta. Sin embargo, parece que al menos un jugador ha conseguido ha esquivado este cambio de planes.
finally getting to play Advance Wars but only on my Switch Lite which had preloaded it prior to what happened! #NintendoSwitch pic.twitter.com/i0N5eQp5jh— Rachael (@killetheth) April 9, 2022
El usuario de Twitter killetheth ha publicado una imagen y un clip del tutorial con el texto "finalmente puedo jugar a Advance Wars pero solo en mi Switch Lite tenía el juego predescargado antes de lo que sucedió".
Según explica, había predescargado el juego en esta consola antes del retraso y desde entonces no la conectó a internet, algo que impidió actualizar el juego con la nueva fecha. Teóricamente, dado que el juego estaba terminado -el retraso es una decisión de Nintendo, no por problemas del desarrollo-, su versión está completa.
"Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp", dijo Nintendo el mes pasado. "La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro" se dijo en su momento, sin que por el momento tengamos noticias -y el conflicto no parece que termine a corto plazo-.
not anything too interesting here, just took a shot of the tutorial for you. pic.twitter.com/X6kRzy8rQf— Rachael (@killetheth) April 9, 2022
El resto de jugadores espera noticias de su lanzamiento
Este juego recuperará las campañas de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising desarrolladas por Intelligent Systems para GameBoy Advance, y les dará un completo lavado de cara con un estilo renovado, además de con nuevos modos de juego como Combate Vs., un modo multijugador para hasta cuatro jugadores (tanto online como local).
Cabe recordar que no es la primera vez que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa: tras su anuncio en verano del año pasado, la compañía marcó su estreno para el 3 de diciembre en Nintendo Switch, una fecha en la que evidentemente no se publicó, quedando pospuesta para el 8 de abril.