Epic Games Store: Rogue Legacy y The Vanishing of Ethan Carter gratis esta semana

Uno de los 'roguelite' más populares y alabados junto a una destacable aventura narrativa en primera persona son los juegos gratis de Epic Games Store hasta el 14 de abril.
·

Los juegos gratis de esta semana en Epic Games Store ya están disponibles para añadirlos a nuestra biblioteca para siempre, aunque hay que reclamarlos antes del 14 de abril a las 17:00 hora peninsular española. Los dos títulos, Rogue Legacy y The Vanishing of Ethan Carter, tienen ya unos años a sus espaldas, pero ambos siguen siendo buenos exponentes de sus respectivos géneros: el roguelite de acción bidimensional y la aventura narrativa en primera persona, respectivamente. Podéis descargarlos gratis en este enlace.

Rogue Legacy es una aventura de acción roguelite lanzada en 2013 que se autodefine como "DIFÍCIL", en mayúsculas. Sin embargo, tiene mecánicas para que los menos habilidosos puedan ir avanzando. La idea original del juego está en que, con cada muerte, el jugador pasa a controlar al descendiente del héroe fallecido. Cada uno de ellos es único: "uno podría ser daltónico, otro podría tener vértigo... e incluso podría ser un enano", dicen desde Cellar Door Games, que lanzarán este año la secuela. Estas ventajas e inconvenientes aleatorios y un tanto humorísticos afectan a cómo se juega cada partida. Por suerte, con cada intento se obtendrá oro para mejorar la mansión, y así obtener mejoras permanentes.

PUBLICIDAD

The Vanishing of Ethan Carter es una aventura de exploración, misterio y descubrimiento que lleva a los jugadores a explorar un mundo abierto en primera persona. Es un título que se puede pasar en una tarde y que destaca, además de por su precioso entorno, por cómo se cuenta su historia: el protagonista, Paul Prospero, puede comunicarse con los muertos y usar sus poderes mágicos de observación con el objetivo de dar con un niño desaparecido.

Los juegos de la próxima semana: XCOM 2 y Insurmountable

Del 14 al 21 de abril habrá otros juegos gratis en la tienda digital de Epic Games. El primero de ellos necesita poca presentación: XCOM 2, el fantástico juego de estrategia por turnos que Firaxis lanzó en 2016 que llevará a los jugadores a formar una resistencia planetaria que expulse a los alienígenas de la Tierra.

El otro título es Insurmountable, un juego de supervivencia roguelite en el que los jugadores deberán superar montañas intrincadas generadas procedimentalmente mientras prestan atención al clima, a los acontecimientos aleatorios, al equipamiento y a las habilidades de los tres personajes distintos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir